Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Peña Nieto está logrando los cambios que deseaba Colosio

Redacción Zona Líder

Al recordarse el 21 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuera candidato del PRI a la presidencia de la república, la dirigente estatal de este partido, Nancy Sánchez Arredondo, indicó que quien ha continuado las ideas del extinto político sonorense es el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante el acto celebrado en Lomas Taurinas en Tijuana, lugar donde fuera asesinado Colosio, la dirigente tricolor Sánchez Arredondo, en su intervención, dijo que el legado de Colosio esta más vigente que nunca, sobre todo porque un hombre como Enrique Peña Nieto, “está logrando los cambios del México que aspiraba Luis Donaldo Colosio”.

Agregó que Colosio Murrieta representa la referencia del político visionario, del político que añoraba un México más justo en todos los sentidos, el que quería un país en donde hubiese un reparto más equitativo de la riqueza nacional, con mayor oportunidades de empleo y salarios justos.

Por su parte, el presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, afirmó que la paz y la justicia, así como la prosperidad y el desarrollo, son los nuevos retos, que se resumen en tres ideas centrales de Luis Donaldo Colosio: la ética pública, la justicia social y la eficacia.

Astiazarán rcomentó que es necesario abrir nuevos caminos al desarrollo y apostarle a las reformas de fondo que fortalezcan las capacidades del país.

Durante el acto protocolario, los miembros del presídium realizaron una ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Luis Donaldo Colosio ubicado en la Plaza de la Unidad y la Esperanza.

Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; los directores de Desarrollo Social Municipal, Benjamín Herrera Franco; del Instituto Municipal del Deporte, Komar Rivera Fernández; de la Estancia Municipal de Infractores, Fernando Esquer Peraza; los delegados del Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; de San Antonio de los Buenos, Alonso López Sepúlveda; de Otay Centenario, David Alberto Frías Mongil; y de La Presa Este, José Domingo Vigil López; entre otros funcionarios.