Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ordenan investigación en Tijuana por la muerte del hijo del Perro Aguayo

Redacción Zona Líder

A pesar de que para la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana el fallecimiento del luchador Hijo del Perro Aguayo fue un accidente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó este sábado que ha iniciado la averiguación previa No. 541/15/20A/AP acerca de este caso que ha causado revuelo a nivel nacional e internacional.

Luego de que personal del Hospital Del Prado en Tijuana notificara a la PGJE que en sus instalaciones se encontraba una persona sin vida, que había ingresado al parecer por un paro cardiorrespiratorio, y que dicha persona se trataba de un luchador, se inició la averiguación previa.

En consecuencia, el Ministerio Público se constituyó física y legalmente en el hospital para dar fe del fallecimiento de la persona identificada como Pedro Aguayo Ramírez de 35 años de edad, conocido como El Hijo del Perro Aguayo, o El Perro Aguayo Junior, quien habría ingresado trasladado en ambulancia, procedente del Auditorio Municipal, donde se encontraba luchando.

El agente del Ministerio Público ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual determine la causa de muerte.

Así mismo se ha ordenado realizar dictámenes toxicologícos y de alcoholemia, así como el inicio de a investigación correspondiente por parte de la Policía Ministerial del Estado.

ANTECEDENTES

Pedro Aguayo Ramírez, hijo del mítico luchador de la década de los 70 y 80, Perro Aguayo, se presentó en Tijuana la noche de este viernes al evento de la promotora CRASH para encabezar la cartelera con Rey Mysterio.

Durante el combate, Rey Misterio aplicó unas "tijeras" al cuello para sacr al Perro fuera del ring, de inmediato Aguayo regresó y en una patada que se puede considerar de rutina en la lucha lbre, Misterio conectó sobre la espalda, casi a a altura del cuello del perro Aguayo para proyectarlo sobre las cuerdas, en ese momento quedó inconciente.

Posteriormente Rey Misterio aplicó su golpe "619" girando sobre las cuerdas pero sin golpear al Perro, fue cuando los luchadores comenzaron a percibir que algo andaba mal. Sin que la lucha se detuvieria el propio Rey Misterio se acercó al Perro Aguayo y al ver que no reaccionaba llamó la atención del réferi.

La atención hacia el Hijo del Perro Aguayo tardó, quien cayó a la lona mientras la lucha continuaba. Uno de los primeros personajes que se acercaron fue Konnan y a la postre Rey Mysterio, quien notó que algo no estaba bien.

El fundador de los Perros del Mal fue llevado a un hospital cercano; empero, fue demasiado tarde, según el reporte del médico la causa de la muerte fue traumatismo cervical.

Video: