Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ordena Gobernador cancelar reemplazo de placas en Baja California

Redacción Zona Líder

En rueda de prensa este viernes el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, firmó un decreto para cancelar el reemplazamiento obligatorio de placas en todo el estado.

Afirmó que las personas que ya hayan realizado su pago, podrán solicitar de inmediato la devolución de su dinero.

En este sentido, se otorgará el 50% de descuento en el pago de los derechos por licencias, placas y tarjetas de circulación a las personas físicas mayores de 60 años de edad y a los jubilados y pensionados del estado.

Así mismo se condona el 100% del canje de tarjetas de circulación a personas que mediante estudio socioeconómico acrediten imposibilidad de pago, además de que se condona el 100% de los recargos para las personas que se regularicen en sus adeudos de años anteriores por concepto de placas, tarjetas de circulación y licencias.

Vega de Lamadrid anunció que habrá una reducción del 10% en salarios desde el Gobernador, hasta Secretarios, Subsecretarios y directores, además de que no habrá aumentos salariales durante los próximos 3 años que le restan a su administración.

Anunció además el otorgamiento de un 20% de descuento en el pago puntual por consumo mensual de agua, beneficio dirigidos a los usuarios domésticos cuyo consumo no exceda de los 10 m3; está medida prácticamente deja sin efecto el incremento previsto en la nueva Ley del Agua para las familias de escasos recursos en los 5 municipios del estado y, al mismo tiempo, fomenta la cultura del ahorro en el consumo del vital líquido y estimula a los usuarios cumplidos.

Confirmó que se otorgará un descuento del 12% por pago adelantado, y el 7.5% a las personas que hagan el pago semestral anticipado, lo anterior, en apoyo a la población de la entidad más vulnerable económicamente.

Adicionalmente, el Gobernador mencionó que los usuarios con servicio doméstico que cuenten con un adeudos por concepto de obra de introducción de servicios, se les condonará un 50% de su saldo, y en el caso de aquellas personas que justifiquen mediante un estudio socioeconómico que no puedan pagar dicho adeudo, se les condonará hasta el 100% del mismo

Señaló que otra medida a tomar este año es la aplicación de un programa con el cual se espera obtener un ahorro de hasta 100 millones de pesos en energía eléctrica, además de que ha dado la instrucción para que no se adquiera, a partir de este día y hasta la conclusión de la administración estatal, ningún vehículo para funcionarios de las dependencias estatales, con excepción de los automóviles para los cuerpos de seguridad y protección civil, salud y desarrollo social.

El mandatario estatal señaló que estos anuncios son una primera parte de la acciones que se llevarán a cabo para apoyar la economía familiar, por lo que en próximos días se anunciarán nuevas medidas.