Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ofrecen créditos de hasta 300 mil pesos para gente con iniciativa empresarial

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de promover el crecimiento y fortalecimiento de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME´s), el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, informó que apoyarán a este sector con aproximadamente 33 millones de pesos para este año.

El funcionario estatal precisó que el Programa Emprende Empresarial otorga montos de 20 mil a 300 mil pesos y busca atender diversos segmentos como el de las mujeres, las empresas que quieren adquirir tecnología para hacer un uso más eficiente de la energía, o aquellas que buscan ser más competitivas con inversión en sistemas informáticos.

Los créditos tienen una tasa de interés de 6% anual con pago puntual, plazo de 12, 18 o 24 meses con un periodo de gracia de 3 meses y están orientados al sector industrial, agroindustrial, comercial y de servicios.

Los recursos apoyan el capital de trabajo, infraestructura o equipamiento y se promueven a través de cámaras y organismo empresariales, así como de los Centros de Atención Empresarial que hay en todo el estado incluyendo San Quintín, Vicente Guerrero y el Valle de Mexicali.

Bonfante Olache dio a conocer que al momento la mayoría de los negocios que han recibido crédito son tradicionales como estéticas, abarrotes, alimentos preparados, golosinas, papelerías, llanteras y talleres, pero también hay casos de apoyo a consultorios dentales, clínicas veterinarias y servicios turísticos.

Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Económico hizo un llamado para que los pequeños negocios aprovechen la oportunidad y presenten su solicitud de crédito, agregó que se cuenta con asesoría gratuita disponible sobre el trámite, y con el compromiso de analizar los proyectos con agilidad para entregar los recursos en 5 semanas, acciones con las que se busca animar a más empresarios a solicitar este tipo de créditos.

Los detalles del crédito se pueden encontrar en la página www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco, finalizó el funcionario estatal.