Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Oficinas de gobierno estarán cerradas por Semana Santa

Redacción Zona Líder

Este jueves 28 y viernes 29 de marzo las oficinas de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado permanecerán cerradas, por lo que se invita a la población a adelantar sus diferentes trámites y servicios, informó el Oficial Mayor del Ejecutivo, Raúl Leggs Vázquez.

“Buscamos que los ciudadanos conozcan con tiempo los días de descanso del personal por días festivos, para que puedan programar con tiempo sus trámites y servicios y no se tenga algún contratiempo”, indicó.

Explicó que los días festivos están debidamente señalados en el Calendario Oficial 2013 y tienen sustento en el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, así como lo establecido en la cláusula décima tercera de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes en el Estado.

“Los días festivos marcados por Ley son otorgados a todos los trabajadores y se dan con goce de sueldo, pero en el caso de requerir que un trabajador labore su día de descanso tendría una remuneración mayor”, indicó.

Leggs Vázquez aseguró que las dependencias que por razón de su actividad propia no pueden dejar de prestar servicio a la ciudadanía, mantendrán guardias con el objetivo de garantizar la atención, como en el caso de Hospitales Generales, PGJE, Policía Estatal Preventiva y el área de emergencias de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en los Municipios.

Detalló que el cierre de oficinas de Gobierno correrá a partir de las 15:00 horas del día miércoles 27 de marzo, restableciéndose el servicio con la apertura de oficinas de manera normal a las 8:00 horas del lunes 1 de abril del presente año.

“Esperamos que la ciudadanía busque anticipar sus trámites o bien los reprograme al inicio de la semana, lo que buscamos es que estén bien informados”, finalizó el Funcionario.