Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Oficialmente en operación el distribuidor vial Ermita en Tijuana

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró la tarde de este martes el distribuidor vial “Ermita”, una de las obras de infraestructura vial más importantes para Tijuana construidas durante su administración y que a su vez abre las puertas a la conectividad y modernización en la zona del Alamar para elevar la calidad de vida de la población.

“Más de 5 mil toneladas de acero y estructuras de concreto se lograron armar en esta obra que estamos inaugurando para el beneficio de todos los tijuanenses y es una clara muestra de lo que podemos hacer cuando trabajamos en equipo”, mencionó en su mensaje el Ejecutivo estatal.

Destacó que la magna obra contemplada en la planeación urbana de Tijuana por más de 25 años, contó con una inversión de 120 millones de pesos del programa PROSPERA BC, se integra por dos puentes, uno que sale de Calle Ermita y otro que sube desde la Vía Rápida Poniente, ambos se unen en la parte superior y bajan como una sola vialidad de tres carriles sobre la primera etapa de la Vialidad Alamar.

Para tal efecto, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) realizó trabajos en la vialidad Alamar, con longitud de 1 kilómetro, vía que conectará el tránsito que vendrá del Puente Ermita al Puente Lázaro Cárdenas. En este tramo vial también se trabajó en la construcción de las gasas de incorporación de la vialidad Alamar al bulevar Lázaro Cárdenas y viceversa.

De esta manera resultarán beneficiadas alrededor de 300 mil personas que representan el flujo vehicular diario de 120 mil vehículos que transitan por la zona de la calzada Lázaro Cárdenas y las vías rápida Oriente y Poniente, puntos en donde se desfogará hasta en un 25% el tráfico vehicular.

“Esta obra fue pensada para su beneficio, para el de todos ustedes y para el disfrute de los tijuanenses y visitantes que se trasladan por la zona todos los días”, mencionó el Gobernador Osuna Millán.

Con la obra, la población contará con una opción más para dirigirse hacia la Mesa de Otay y dará la opción a quienes transitan por los bulevares Benítez y Díaz Ordaz de dirigirse hacia la Central Camionera, Garita de Otay, Aeropuerto, UABC, Zona Industrial y la salida de cuota hacia Tecate.

Residentes de las colonias Hipódromo, Alba Roja, 20 de Noviembre y circunvecinas resultarán beneficiadas con la operación del Distribuidor Vial “Ermita” inaugurado hoy por el Ejecutivo Estatal con múltiples beneficios y ahorros en gasolina y tiempos de traslado.

El Distribuidor Vial es un compromiso más cumplido por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, para mejorar la infraestructura urbana a través de la construcción de nuevas vialidades a la altura de una ciudad metropolitana, generadoras de empleo y desarrollo, ejecutada por una empresa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Por su parte, el presidente dl Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Escobedo Carignan, hizo un reconocimiento público al Mandatario estatal por realizar el sueño, interés y demanda de Baja California de contar con infraestructura acorde al desarrollo urbano de sus cinco municipios.

Su liderazgo, dijo, lo ha llevado a hacerle frente a temas como los cruces fronterizos, en donde ha destacado la disposición de su gobierno de mantener la apertura de la Puerta México, en tanto las autoridades norteamericanas concluyan con su parte en la construcción de la garita El Chaparral.

Estuvieron presente el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vásquez y Javier Mendoza Correa, presidente de CMIC.