Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Obtendrá UABC fondos de la iniciativa Fuerza de Cien Mil en las Américas

Redacción Zona Líder

La Universidad Autónoma de Baja California resultó uno de los ganadores de fondos de la iniciativa Fuerza de Cien Mil en las Américas para promover intercambios estudiantiles con Estados Unidos, en colaboración con la Universidad de California en San Diego.

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry anunció en el marco de la Cumbre de las Américas a los ganadores del concurso del Fondo de Innovación de la iniciativa de la "Fuerza de Cien Mil en las Américas", patrocinado por el Banco Santander, siendo las universidades mexicanas las que continúan liderando, entre los países extranjeros, la sexta ronda del fondo de innovación.

Entre las instituciones educativas que recibirán fondos de esta iniciativa internacional, se encuentra la Universidad Autónoma de Baja California a través de un esfuerzo conjunto entre la Universidad de California en San Diego, y UCSD-UABC Health Frontiers en Tijuana, una clínica gratuita dirigida por estudiantes.

La Fuerza de 100,000 en las Américas (100,000 Strong in the Americas).

En marzo del año 2011 el presidente Barack Obama estableció la iniciativa denominada “La Fuerza de 100,000 en las Américas” para incrementar los intercambios estudiantiles en el Hemisferio Occidental.

El propósito de este proyecto es alentar la prosperidad a lo ancho de la región por medio de un creciente intercambio de estudiantes internacionales, reforzar el entendimiento en el Hemisferio Occidental y fortalecer aún más los lazos de pueblo a pueblo, para afrontar desafíos comunes, entre ellos la seguridad ciudadana, las oportunidades económicas, la inclusión social y la sostenibilidad del medio ambiente.

En próximos días, la Universidad Autónoma de Baja California brindará más detalles de este logro que impactará positivamente en la formación de los estudiantes cimarrones.