Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Nuevo frente frío llega a la región con lluvias y posibles nevadas

Redacción Zona Líder

Desde la noche de este miércoles y durante el transcurso de este jueves un nuevo frente frío estará afectando a Baja California, con la presencia de vientos, lluvias y posibles nevadas en las zonas montañosas.

Para Mexicali en el pronostico de este jueves se prevee un día soleado, clima templado a fresco con temperaturas máximas de 18ºC., vientos del Noroeste de 6 a 24 km/h. y ráfagas de hasta 35 km/h. Una noche mayormente despejada. Clima frío y temperatura mínima de 6°C. Viento del Oeste de 5 a 10 km/h. 93% de humedad relativa.

Para el viernes 29 de diciembre la temperatura mínima en la capital del estado puede rondar los 5 grados C.

TOMAN PRECAUCIONES EN TIJUANA

El director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que -de acuerdo a los sistemas meteorológicos de los Estados Unidos- para la región Tijuana-San Diego se espera que las temperaturas sigan descendiendo considerablemente a partir de la noche de este jueves 27 de diciembre, ya que se pronostica una mínima de 3º centígrados.

“Este declive en el estado del tiempo se debe al frente frío -proveniente del Golfo de Alaska- que nos trajo lluvias en días pasados, acompañadas de una masa de aire polar que ha provocado la llegada de este clima gélido”, expuso el funcionario.

Rosquillas Navarro informó que para este miércoles y hasta el próximo sábado, las temperaturas oscilarán entre los 14º y 16º centígrados como máxima durante el día; mientras que por las noches, el termómetro bajará hasta los 3 grados centígrados.

Antonio Rosquillas reiteró el llamado a la población para que atiendan las recomendaciones en cuanto al uso correcto de calentadores en los hogares, o lugares cerrados; y cubrirse con ropa gruesa, poniendo atención especialmente en niños menores de 5 años y adultos mayores.

“La principal indicación es que la gente se abstenga de utilizar cualquier tipo de calentador a base de keroseno o petróleo, anafres u hornillas; esto debido a que generan monóxido de carbono -un elemento que puede causar la muerte- al ser casi imperceptible.

Se debe instalar únicamente calefacción eléctrica o a base de gas, y apagarla al momento de abandonar el lugar para evitar incidentes de alto riesgo, como incendios”, finalizó el titular de la Dirección de Protección Civil.

ENSENADA SE PREPARA PARA LLEGADA DE FRENTE FRIO

El Director de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo precisó que las bajas temperaturas registradas en los últimos días son resultado de un sistema de baja presión con un remanente del frente frío No. 17.

Destacó que para este nuevo frente frío se pronostica que los termómetros registren mínimas de 2° Celsius, por lo que, la comunidad ensenadense debe extremar precauciones para protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

Julio Obregón señaló que en las zonas altas de la región, especialmente en las del municipio más grande de Baja California y de México, existe la probabilidad de heladas y temperaturas cercanas a los cero grados con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.