Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

No publicará Gobernador Kiko Vega modificaciones al Valle de Guadalupe

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid fue contundente este viernes en el puerto de Ensenada al señalar que por ningún motivo se cambiará la vocación turística y vitivinícola del Valle de Guadalupe.

"El valle no se toca y se respeta" afirmó Vega de Lamadrid y agregó que las modificaciones al Reglamento de Uso de Suelo realizadas por el Ayuntamiento de Ensenada no serán publicadas en el Diario Oficial del Estado, por lo que no entrarán en vigor.

El cambio en este reglamento el pasado 7 de noviembre despertó una intensa polémica en la que se vieron envueltos, el Presidente Municipal ensenadense, Enrique Pelayo, y la mayoría de sus Regidores.

Sobre este tema, Carmen Iñiguez, la única Regidora que se opuso de manera permanente a esta intentona de la autoridad municipal, señaló que este tipo de acciones son las que han caracterizado el trienio de Enrique Pelayo, anteponiendo intereses económicos a los de la población.

En este sentido, el Alcalde electo de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, ya manifestó que está en desacuerdo con la aprobación del cabildo actual, por lo que se espera que a partir del 1 de diciembre que tome posesión, se de marcha atrás a dicha regulación.

Previamente y como medida de presión se había notificado al Alcalde Pelayo la cancelación de las Fiestas de la Vendimia 2014.

IMPULSAREMOS EL DESARROLLO DE ENSENADA: FRANCISCO “KIKO” VEGA

El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció el impulso al desarrollo del puerto, a través de proyectos concretos, lo que es posible ya que por primera vez se cuenta con un Plan Estratégico de Desarrollo desde el inicio de una administración estatal.

En su primera visita como Gobernador a este municipio, Vega de Lamadrid dijo que este Plan contempla los proyectos estratégicos más importantes y necesarios para el Estado, muchos de los cuales se han planteado en los últimos años, pero hoy están plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo y se trabajarán coordinadamente en los Planes Municipales de Desarrollo.

Al encabezar una conferencia de prensa, Francisco Vega puntualizó a los representantes de los medios de comunicación, que este instrumento es básico y da el rumbo que requieren los proyectos para Baja California.

Agregó que es un mecanismo substancial que contiene las opiniones ciudadanas que por mucho tiempo se han vertido pero también refleja los planteamientos más significativos de los bajacalifornianos.

Por la mañana, el Gobernador del Estado dio el banderazo de salida de la carrera “Baja 1000” en su edición 46, donde dijo que el Gobierno del Estado dará un apoyo pleno por los próximos seis años a este tipo de eventos, para que esta tradición se conserve y sea cada vez mejor y con la calidad de exportación que se tiene hasta el día de hoy.

Por la tarde, el Gobernador del Estado se trasladó a Isla de Cedros donde sostuvo una reunión con productores de abulón y pescadores locales, de quienes escuchó diversos planteamientos, asimismo, realizó recorridos con la gente para conocer personalmente sus necesidades.