Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

No habrá homologación de IVA en frontera aclara Presidente Calderón

Redacción Zona Líder

En el marco de la celebración de inauguración del Museo de la Vid y el Vino, en el municipio de Ensenada, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán solicitó al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa que no se incremente el IVA en Baja California del 11 al 16 por ciento en la zona fronteriza, ya que afectará la economía comercial y de las familias bajacalifornianas.

“Usted señor Presidente nos ha tratado con privilegios respecto a otras regiones del país, se ha convertido en el Presidente que le ha hecho justicia a Baja California, ha tenido la asertividad y la sensibilidad para entender el desarrollo de las diferentes regiones del país, pero sobre todo en la región fronteriza norte, que requiere de condiciones diferentes para crecer y ofrecer a los bajacalifornianos elementos para su prosperidad”, destacó Osuna Millán.

Por ello, replicó el Gobernador al Mandatario Federal, “Usted Presidente sabrá reiterar a Baja California el apoyo que brinda a la frontera con la creación de la Zona Económica Fronteriza.

Su Gobierno nos ha ayudado a devolverle la tranquilidad social, tolerable, la seguridad pública a todos y cada uno de los bajacalifornianos, ya que se han convertido en los principales aliados, mencionó Osuna Millán.

El Presidente Felipe Calderón rechazó que en su Gobierno hayan propuesto la homologación del IVA en la frontera con el resto de la República, ya que reconoció que conoce la situación de esta zona.

Destacó que seguirán apoyando a Baja California como se hizo precisamente con la Zona Económica Fronteriza y la Garita de Tijuana que se espera terminar, con lo que se podrá ampliar el comercio y el turismo entre México y Estados Unidos.