Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

No existen casos confirmados de coronavirus en Baja California

Redacción Zona Líder

Este jueves la Secretaría de Salud de Baja California descartó que al momento exista un caso confirmado de coronavirus (Covid 2019), no obstante, se informó que hay una persona en Mexicali que se mantiene en observación hospitalaria ya que encuadra dentro de la definición operacional de caso sospechoso.

Se trata de una mujer de 28 años, que presenta condiciones de gripe desde hace 3 ó 4 días, pero que se encuentra en condiciones muy favorables y evolucionando positivamente. A la paciente se le realizó también la prueba de la influenza, la cual resultó negativa.

La mujer tiene como antecedente un viaje por el continente europeo donde visitó varios países, entre ellos, Inglaterra, Francia, Alemania, sin embargo, lo que la hizo entrar en la definición operacional de caso sospechoso, es que estuvo en Italia 12 días antes de presentar sintomatología.

De Europa regresa a la ciudad de Los Angeles, luego a Mexicali, posteriormente vuela a Cancún y regresa una vez más a Mexicali, que es cuando presenta síntomas y comienza a recibir atención médica.

A la paciente se le tomaron muestras las cuales ya se encuentran en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en la ciudad de México, esta institución dependiente de la Secretaría de Salud Federal, es la única facultada en el país para determinar si alguna persona se encuentra infectada con el coronavirus.

Por lo anterior, se espera que en el transcurso de este viernes o más tardar el fin de semana, se pueda precisar la presencia del Covid 2019 en Baja California. Cabe mencionar, que hasta el momento no existe en México un caso confirmado en este tema.