Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Muy quitado de la pena traía las llantas del carro llenas de marihuana

Redacción Zona Líder

Un presunto narcotraficante originario del Estado de Sinaloa, quien transportaba ocultos 27 kilos 500 gramos de marihuana en las llantas de un vehículo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la droga al parecer tenía como destino los Estados Unidos.

Fue a raíz de la denuncia anónima de un ciudadano que sobre el Bulevar 2000 a la altura de la avenida De las Aguas del fraccionamiento Villa Fontana, los agentes de la PEP le marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo pick up Toyota T100 modelo 1989 con placas de circulación extranjeras 3Y45001.

El conductor del Toyota T100 se identificó como Reynaldo Aragón Peinado, de 41 años de edad, originario del Estado de Sinaloa.

Durante una inspección hacia el interior del vehículo uno de los uniformados observó a simple vista un envoltorio que contenía 500 gramos de una hierba verde y seca con características de la droga denominada como marihuana.

Al verse descubierto Reynaldo Aragón Peinado confesó que dicho paquete era una muestra, ya que tenía más droga en un vehículo que se encontraba en un estacionamiento público ubicado sobre la avenida Paseo Centenario de la Zona Río, indicando como referencia que dicho establecimiento se encuentra frente a un hotel.

En seguimiento a la información proporcionada por el detenido un grupo de policías estatales se trasladaron al lugar indicado, en donde hablaron con el encargado del estacionamiento, quien permitió el acceso a los uniformados.

Dentro del estacionamiento fue inspeccionado un Ford Explorer de color azul con placas extranjeras 3PXJ260, al cual le fue presionado el pivote de las llantas saliendo aire y un fuerte olor a marihuana.

Por lo anterior le fue realizada una abertura a la llanta observándose que en su interior contenía moldes metálicos con paquetes con marihuana, por lo que se inspeccionó el resto de las llantas, las cuales también contenían los moldes y paquetes con la misma hierba.

En suma fueron incautados 28 kilogramos de marihuana que equivalen a 56 mil dosis del enervante, las cuales en las calles tendrían un valor de por lo menos un millón 120 mil pesos.

Al parecer la droga sería cruzada a los Estados Unidos por lo que Reynaldo Aragón Peinado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.