Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Murió el presidente del Tribunal de Justicia Marco López Magaña

Redacción Zona Líder

La noche de este jueves el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lic Marco Antonio López Magaña, fue encontrado muerto por sus familiares en su domicilio ubicado en la colonia Santa Mónica, en Mexicali.

Algunas versiones preliminares manejaban que el abogado habría atentado contra su vida, sin embargo esta hipótesis no es oficial y tendrá que ser la autoridad investigadora la que determine cuál fue la causa del deceso.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Estado informaron que a las 8:20 de la noche fue hallado el cuerpo del magistrado, siendo un familiar quien dio aviso a las autoridades.

Apenas en noviembre de 2014 Marco Antonio López Magaña, había sido designado como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California (TSJBC) y del Consejo de la Judicatura, en sustitución de María Esther Rentería Ibarra.

TRAYECTORIA DE MARCO ANTONIO LOPEZ MAGAÑA

López Magaña fue egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

Comenzó su trayectoria en la institución en el año de 1986 al asumir como Primer Secretario de Acuerdos Interino en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Partido Judicial de Mexicali.

Posteriormente ocupó diversos cargos como el de Segundo Secretario de Acuerdos en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal en Mexicali; Segundo Secretario de Acuerdos en el Juzgado Primero de Primera Instancia Civil en Mexicali; Secretario Auxiliar de Magistrados; y Secretario Auxiliar de la Secretaria de Acuerdos y Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

De 1992 a 1995 fue Juez Mixto de Paz en Ciudad Morelos; de 1998 a 2001 se desempeño como Juez de Primera Instancia del Juzgado Segundo de lo Familiar en Mexicali y de 1995 a la fecha se había desempeñado como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En su trayectoria académica contempló cursos, diplomados y conferencias sobre derecho de amparo, derecho penal, actualización penal y procesal penal, derecho procesal constitucional y amparo. Además de que contaba con un Diplomado en desempeño de la función judicial.

Descanse en paz.

ENVIA CONDOLENCIAS GOBERNADOR

Mediante un comunicado la misma noche del jueves, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, externó en nombre propio, el de su familia y de todos los que conforman el Poder Ejecutivo del Estado, su pesar por el fallecimiento del Magistrado Marco Antonio López Magaña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

El mandatario envió sus condolencias a la familia del Magistrado López Magaña, y deseó que sus deudos encuentren una pronta resignación y consuelo por tan lamentable pérdida.