Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mejores maestros en Baja California son mujeres y reciben premio

Redacción Zona Líder

Las maestras Fabiola Montiel Villegas del nivel de educación preescolar y Almendra Amalia Ramírez Nava del nivel de educación primaria del municipio de Mexicali, así como la maestra Lidia Teresa Plata Torres del nivel de educación secundaria del municipio de Tijuana, recibieron este viernes el Reconocimiento “Ignacio Manuel Altamirano” al desempeño en la Carrera Magisterial 2015.

La premiación se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el marco de la celebración del “Día del Maestro”, que organiza la Presidencia de la República y la Secretaría de Educación Pública.

El reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano al desempeño en la Carrera Magisterial es el resultado de un Acuerdo Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de Febrero de 1993.

Las maestras seleccionadas, fueron las candidatas que obtuvieron las más altas puntuaciones en la evaluación global de la etapa XXIII (Puntajes del Ciclo Escolar 2013-2014), considerados como los mejores maestros frente a grupo de los niveles y modalidades de Educación Básica: Preescolar, Primaria y Secundaria en el Estado, siendo la entrega en mayo de 2015, según lo estipulado en la convocatoria.

Cabe señalar que para llevar a cabo la selección de los maestros, en el mes de marzo se instaló un jurado integrado con representantes de la autoridad educativa y los niveles de educación básica en la entidad

Los factores de evaluación y puntaje que se tomaron en cuanta fueron los siguientes:

- Expediente de Carrera Magisterial, que contiene documentos personales del docente y su participación en el programa.

- Entrevista: sobre planeación, ejecución y evaluación del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, que llevó a cabo el maestro candidato durante el ciclo evaluado; así como aspectos a evaluar por su directivo y finalmente visita de campo realizada en su centro de trabajo por personal de Carrera Magisterial.

- Sistema de consulta de Carrera Magisterial: que detalla las inscripciones, evaluaciones, ingresos y/o promociones del Docente candidato en el programa, además sus estatus actual en nómina.

Una de las condiciones prioritarias para ser acreedor a este estímulo es que los docentes ganadores deben continuar frente a grupo y no realizar otras funciones (Directivas, Técnico-Pedagógicas o Administrativas en la plaza concursante). Además no haber recibido anteriormente este Reconocimiento.