Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Más de lo mismo? Anunció PRI candidatos a las alcaldías en BC

Redacción Zona Líder

Este viernes el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, dio a conocer a sus candidatos a las cinco alcaldías en la entidad.

Sin sorpresas y con una opinión pública adversa debido a recientes y pésimos gobiernos municipales como el del ex alcalde Francisco Pérez Tejada en Mexicali y de Enrique Pelayo en Ensenada, entre otros, así como la baja popularidad del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el PRI de Baja California, tratará sobre todo de mantener su fuerza en el Congreso del Estado y recuperar Tijuana, lo que se antoja complicado.

El Presidente del PRI en Baja California, Chris López, en rueda de prensa en Tijuana, informó que el polémico conductor de televisión, Antonio Magaña González, será su candidato a la alcaldía de Mexicali; Por Tijuana, el candidato tricolor será René Adrián Mendívil Acosta; por Ensenada el candidato será Marco Antonio Novelo Osuna; por Tecate la candidata será Nereida Fuentes González; y por Playas de Rosarito la candidata será Laura Torres Ramírez.

De los cinco candidatos que fueron designados, cuatros solicitaron lcencia para dejar su posición como diputados en el Congreso local, siendo Antonio Magaña en Mexicali el único que no abandonó algún puesto de elección popular para contender por la alcaldía.

ELECCIONES INTERMEDIAS Y EVALUACION PARA KIKO VEGA.

La elección constitucional se realizará el próximo domingo 5 de junio y se estarán renovando las cinco alcaldías y 25 posiciones de diputados en el congreso local. Se trata pues de las elecciones intermedias en el mandato del actual Gobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid, quien evidentemente también será evaluado en su desempeño por parte del electorado al momento de votar en este proceso electoral.

NEGRO PANORAMA PARA EL PRI

Arrastrados por el mal desempeño y escándalos que tienen su origen incluso en las administraciones municipales anteriores a las actuales, así como su postura inflexibe para votar todo lo que les ordenen desde la Presidencia de la República, el PRI enfrenta la posibilidad de perder Tijuana y Ensenada, pues medidas como el aumento del IVA al 16% han afectado de manera considerable a la economía y calidad de vida de miles de personas en la región.

La otra posición importante sería Mexicali, en donde el actual alcalde panista, Jaime Díaz Ochoa, carga con una pesada mala imagen producto de su vida personal y desencuentros con su propio partido. Sin embargo, a los mexicalenses aún les duele que el priista Francisco Pérez Tejada haya dejado prácticamente en quiebra al municipio de Mexicali en el trienio anterior.