Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Más de 6 mil ciclistas este sábado en el Paseo Rosarito-Ensenada

Redacción Zona Líder

La Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE) pide tomar precauciones a los viajeros que planean transitar por la Carretera libre Ensenada –Tijuana, ya que elste sábado 3 de mayo se llevará a cabo el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

Héctor Rosas Rodea, Delegado de la SECTURE en Ensenada, indicó que la carretera va a estar congestionada por lo que es importante tomar las debidas precauciones y considar el tiempo de traslado.

Señaló que el tradicional paseo ciclista en su edición 35, iniciará a las 10:00 horas de Rosarito y concluirá oficialmente a las 18:00 horas en el puerto de Ensenada.

Rosas Rodea puntualizó que la SECTURE trabajará con las diferentes autoridades federales, estatales y municipales para la coordinación del tráfico vehicular de esa zona.

Mencionó que se espera la participación de 6000 ciclistas y una ocupación hotelera del 85% para el fin de semana.

Por su parte, el coordinador operativo de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Luis Antonio Gutiérrez Berriel, explicó que el paseo recorrerá la carretera libre de Rosarito hasta Alisitos -200 metros antes de La Fonda- y justo ahí los ciclistas subirán a la Carretera Escénica para recorrer en contrasentido los carriles de sur a norte -Ensenada a Tijuana-, pues fueron los que se habilitaron en el tramo que se encuentra en reparación.

Detalló que en el kilómetro 93, en el que se habilitaron 400 metros para que transiten las y los participantes del paseo, se ubicará una unidad de Protección Civil para vigilar que todo transcurra conforme a lo planeado y evitar que se forme un cuello de botella; además de que recomendó a los ciclistas circular a pie dicho tramo.

La gerente general del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, Ana María Castro Duarte, agregó que por acuerdo con las autoridades federales, al llegar a la caseta de San Miguel los ciclistas continuarán en contrasentido, pues se habilitará un carril de sur a norte para que transiten los participantes, y el otro se destinará para los automovilistas.

Castro Duarte aseguró que en todo el recorrido habrá señalización y personas que dirigirán a las y a los ciclistas, y será en el entronque ubicado frente al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), cuando el paseo tome el carril de norte a sur de la Carretera Transpeninsular, por el que tradicionalmente ingresa el contingente al puerto.

Finalmente, el funcionario de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones, especialmente a quienes transitan de sur a norte de la calle 10 hasta la caseta de San Miguel, y a quienes residen en La Misión, pues de las 9:30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, se cerrará la circulación de sur a norte desde Bajamar hasta Alisitos.

Para disposición de la población en caso de requerir ayuda, se dispone del teléfono de información y asistencia turística 078, la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com; así como el teléfono 172-5444 de la oficina de la SECTURE ubicadas en Lázaro Cárdenas # 1477, en Ensenada.