Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Más de 55 mil visitantes disfrutaron de La Bufadora en Ensenada

Redacción Zona Líder

Con saldo blanco y la afluencia de más de 55 mil visitantes -entre locales y extranjeros-, transcurrieron los días mayores de la Semana Santa en La Bufadora, principal atractivo turístico de Ensenada y uno de los más impresionantes de Baja California.

El Administrador del Fideicomiso La Bufadora, Jesús Alfonso García Camarena afirmó que se superó la afluencia registrada durante el 2012 en la misma temporada del año, en la que se contabilizaron alrededor de 45 mil personas.

“La afluencia se calculó gracias a dos jóvenes de servicio social que realizaron un conteo en el horario pico que abarca de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Con esto reafirmamos que La Bufadora es uno los lugares más visitados de nuestro Estado y uno de los más bellos del mundo”, expresó.

Recordó que a fin de garantizar un ambiente tranquilo, a través del Operativo Semana Santa Segura Para Ti participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y del Escuadrón Técnico de Rescate; además de un oficial de la Policía Auxiliar y un inspector de la Dirección de Alcoholes, Espectáculos Públicos y Comercio.

“También contamos con el apoyo de 20 jóvenes que realizan su servicio social en el Instituto Municipal de la Juventud, quienes aplicaron 600 encuestas y apoyaron en la vigilancia solicitando a los visitantes que no subieran a las piedras, ni bajaran al mar, esto para prevenir accidentes”, aseveró.

Alfonso García destacó que en los días mayores de la Semana Santa, dos jóvenes de servicio social distribuyeron más de 3 mil volantes con información sobre los principales atractivos turísticos del Municipio más grande de México.

Referente a la derrama económica, explicó que aunque es difícil calcular cifras, el sector más beneficiado fue el dedicado a la venta de alimentos, mientras que el resto de los ingresos se dividieron entre los comerciantes de souvenirs y artesanías.

Por último, agregó que de jueves a domingo se generaron más de 10 toneladas de basura, mismas que fueron retiradas al relleno sanitario por personal de mantenimiento del Fideicomiso La Bufadora, que en todo momento se encargó de mantener limpio el lugar.