Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Más de 28 mil alumnos de CECYTE regresaron a clases en el estado

Redacción Zona Líder

Después del receso académico decembrino, a partir de este martes 5 de febrero un total de 28 mil 237 alumnos del subsistema CECYTE BC, ubicados en los cinco municipios de la entidad regresaron a clases.

El retorno a las aulas abarcó los 41 espacios educativos de Colegio, conformados por 26 planteles y 15 extensiones situadas en las comunidades que más se requieren, de acuerdo a las necesidades académicas de educación media superior a nivel estatal.

En la ceremonia de arranque se realizó en las instalaciones del plantel Misiones en la que estuvieron presentes 400 alumnos del turno matutino, a quienes el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, les dio la bienvenida.

Comentó, que el ciclo anterior se otorgaron un total de 11 mil 083 becas federales y 2 mil 944, apoyos de Oportunidades, con el propósito firme de que ningún alumno se quede sin estudios de preparatoria.

Además, Santillán Pérez refrendó su compromiso con los jóvenes para este semestre en continuar proporcionando estos apoyos, no solo en Mexicali sino en el Estado y recalcó que para el 2014 la educación media superior será gratuita, lo cual representa una garantía para los jóvenes.

Por su parte, Adrián Flores Ledesma, Director General del Colegio, dijo que este nuevo periodo es una nueva oportunidad estudiantes para crecer como individuos y como comunidad, porque somos una familia que trabaja en objetivos muy definidos.

“La propuesta educativa del CECYTE BC, nos compromete a cumplir una tarea muy importante: Calidad educativa, trabajo en conjunto; y alumnos egresados con competencias para concluir de manera exitosa la preparatoria”, refirió Flores Ledesma.

En números este ciclo escolar regresan a las aulas 8 mil 500 de Mexicali; 15 mil 700 en Tijuana; 2 mil 300 en Ensenada; 1mil 100 en Rosarito y 500 en Tecate; asimismo, se integran al 100% de sus actividades 2 mil administrativos y docentes en todos los espacios educativos del Colegio.

Informó que en este periodo el Colegio abrió dos extensiones más de CECYTE BC en la comunidad de La Zorrilla en Ensenada y Maclovio Rojas de Tijuana, los cuales se vieron consolidados este semestre para brindar educación en donde más se necesita.

Cabe mencionar que las hasta la semana pasado los alumnos terminaron con su proceso de reinscripción a segundo, cuarto y sexto semestre, algunos erigirán alguna de las 12 especialidades que ofrece su escuela.

Mientras que los alumnos de sexto semestre se preparan para cerrar su paso por la preparatoria y continuar con su educación superior y otros tantos insertarse al sector productivo.