Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Maravilla natural: La Bufadora atrajo más de 70 mil turistas en julio

Redacción Zona Líder

En el pasado mes de Julio, el centro turístico más importante del municipio, La Bufadora fue visitada por más de 70 mil turistas nacionales y extranjeros.

Con estas cifras, se supera la afluencia turística que se recibió el mismo mes pero del año 2011, por lo que se han podido apreciar largas filas y estacionamientos completamente llenos los días sábados y domingos, con alta afluencia de lunes a viernes.

Jesús Alfonso García Camarena, Administrador del Fideicomiso de La Bufadora informó que el clima y las mareas favorecieron para que el fenómeno natural permitiera que los visitantes apreciaran en algunos lapsos del día imágenes de la grandeza del mismo.

Expresó que ha recibido comentarios positivos acerca de la limpieza del lugar, ya que en el Fideicomiso de la Bufadora cuenta con personal responsable del mantenimiento, además de contar con apoyo de los locatarios del Centro Comercial, por lo que se logra mantener las áreas limpias.

El funcionario resaltó que en el sector comercial se está trabajando para lograr presentar productos y servicios de calidad; “los invitamos a que nos visiten, para que se diviertan observando el fenómeno natural más importante del mundo en su tipo y comer los tradicionales churros, cocos, piñas coladas, comprar artículos artesanales y la gastronomía que se puede degustar en los restaurantes de la zona, igualmente con actividades como paseo en kayaks, entre otras”.

Puntualizó que se colocaron letreros de reglas para los usuarios a la entrada de la zona comercial y al principio del corredor que lleva a la Bufadora, lo anterior, con la intención de crear conciencia y respeto en los visitantes en cuanto al tema ecológico y de seguridad, evitando el tirar basura al mar y no escalar las piedras para evitar accidentes.

Comentó que debido a la gran cantidad de visitas no se permite el acceso con automóviles, para evitar incidentes, y que únicamente se permite el acceso en vehículo a las personas con discapacidad y de la tercera edad, para que puedan ingresar al área de estacionamientos cercanos”.

Finalmente, el Administrador del Fideicomiso La Bufadora subrayó durante el mes pasado, se obtuvo un saldo blanco, además de que la zona cuenta con la presencia constante de la policía municipal turística y el soporte de la Delegación de Maneadero.