Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Maestros de Baja California inician cursos de actualización

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de incrementar sus competencias profesionales y comprender las propuestas curriculares de la Educación Básica, 7 mil 874 maestros de Educación Básica se inscribieron en la Segunda Jornada de Cursos de Formación Continua que inició este lunes en Baja California.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aide Pelayo Torres, informó que los docentes asistirán a estas capacitaciones en un horario extraescolar los lunes y miércoles, martes y jueves, y sábados, dentro del periodo del 13 de enero al 24 de febrero de 2014.

Indicó que en Mexicali se inscribieron a estos cursos 2 mil 960 participantes, los cuales están dirigidos a maestros frente a grupo, directivos, asesores técnico pedagógico y supervisores de educación inicial, preescolar, primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria, educación física, especial, extraescolar, artística y Capep.

Los cursos ofrecidos son: Metodología de la enseñanza del español, Literacidad II estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos, Las matemáticas con un enfoque en competencias, ¿Qué cambia con el cambio climático?

También: ¡Todos por una vida saludable! Desarrollo de competencias didácticas para proporcionar un estilo de vida saludable, Las competencias comunicativas de la lengua inglesa II, Uso de Objetos de Aprendizaje (ODA) en situaciones didácticas acorde al Plan de Estudios 2011, Bullying: el nuevo rostro de la violencia, y Evaluación externa: interpretación y uso en la práctica docente.

Los cursos son organizados por el Sistema Estatal de Formación Continua del Sistema Educativo Estatal, que tiene el compromiso de promover la superación académica y profesional de los docentes en servicio de Educación Básica para mejorar la educación en Baja California.

La formación continua de los docentes obedece a que a éstos se les exigen nuevas responsabilidades educativas en el trabajo con los alumnos, como son promover competencias para la vida, incorporar al aula las tecnologías de la información y la comunicación con fines educativos así como conocer nuevas teorías pedagógicas.