Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Logran sofocar totalmente incendio forestal en la Sierra de Juárez

Redacción Zona Líder

La Dirección de Bomberos de Ensenada informó la tarde de este sábado que el incendio en Sierra de Juárez ha sido apagado al 100 por ciento.

Se detalló que hasta las 3 de la tarde de este sábado 16 de junio todo estaba bajo control y cien por ciento apagado, por lo que se declararonn concluidas las operaciones de supresión del incendio.

En total fueron 3,750 hectáreas afectadas durante este incendio que duró exactamene una semana, por lo que de manera preventiva una brigada se quedaría vigilando en dicha sierra.

La autoridad municipal agradeció a las corporaciones involucradas que en total sumaron 90 personas: bomberos de Ensenada, Secretaría de Protección al Ambiente del estado, Comisión Nacional Forestal, brigadas rurales de Tecate y Ensenada, voluntariado y ejidatarios locales.

La recomendación para los visitantes en las diferentes sierras y zonas naturales de Ensenada es no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarros, no tirar basura o cualquier artículo que pueda causar fuego, así como mantener limpios los predios para evitar que se incendien con la luz solar durante la temporada de verano.

El incendio forestal que iniciara hace una semana en la zona conocida como “Josefa”, afectó a otros municipios del estado por el humo que se generó, tal es el caso de Mexicali en donde el cielo se nubló debido a la contaminación proveniente de este siniestro.