Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Logra Policía Estatal Preventiva el rescate de 11 migrantes

Redacción Zona Líder

Tras un intenso operativo policial efectuado a la altura del kilómetro 142 de la carretera de cuota Tijuana – Tecate, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a once aspirantes a indocumentados que habían sido privados de la libertad por tres presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos en el lugar luego de un enfrentamiento a balazos.

El operativo en el que se capturó a los presuntos secuestradores tuvo como punto de partida una denuncia al número de emergencias 066, efectuada por un migrante que había logrado escapar de los plagiarios, en dicha llamada el migrante solicitó auxilio debido a que “varias personas los habían secuestrados pero él logró escapar y se encontraba a aproximadamente un kilómetro de la caseta de cuota Tijuana – Tecate”.

En atención a la llamada de emergencia, de inmediato un grupo de elementos de la PEP se trasladaron a las inmediaciones de la caseta de cobro que se encuentra entre los límites de los municipios de Tijuana y Tecate, en donde se entrevistaron con el migrante que realizó la llamada de emergencia.

Con la información aportada por el aspirante a indocumentado, los agentes de la PEP con apoyo de la Unidad Aérea y la Unidad Canina (K9) de la corporación, se internaron en la zona montañosa en donde realizaron recorridos con el objetivo de rescatar a los migrantes y detener a los presuntos delincuentes.

Luego de algunos minutos de búsqueda, entre las montañas los uniformados localizaron al grupo de personas, así como a los presuntos secuestradores y asaltantes de migrantes, quienes al ver la presencia de la PEP optaron por huir y tratar de esconderse entre las enormes piedras que predominan en el área.

En tanto unos policías daban atención a los migrantes, los otros uniformados se desplegaron en la peligrosa y árida zona geográfica, en búsqueda de los presuntos delincuentes, al igual que la Unidad Canina (K9) de la PEP, en tanto que desde el aire la Unidad Aérea ubicaba a los presuntos secuestradores.

Finalmente los policías estatales preventivos localizaron a los criminales, quienes al verse acorralados por los uniformados, agredieron a balazos a los agentes, mismos que repelieron la agresión, iniciándose así un enfrentamiento armado que culminó con la rendición de los malhechores, a quienes les fue decomisada un arma de fuego calibre .38 abastecida con cartuchos útiles.

Los detenidos se identificaron como Raúl Adrián Sánchez Ramos, de 25 años de edad, originario de Sinaloa, Alejandro Morales Pérez, de 18 años de edad, originario del Distrito Federal, y Agustín Flores Escobedo, de 29 años de edad, originario de Baja California.

En total fueron once las personas rescatadas, uno de los cuales es originario de Honduras, otros tres del estado de Michoacán, uno de Sinaloa, tres de Guerrero, uno del Estado de México, uno de Jalisco y uno de Tijuana.

A los migrantes se les proporcionó atención médica, asimismo dos de ellos fueron trasladados a la Cruz Roja Mexicana debido a lesiones causadas por los presuntos secuestradores, y deshidratación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.