Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Llegarán 2 millones de pesos para albergues de migrantes en BC

Redacción Zona Líder

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz visitó los albergues que alojan al mayor número de migrantes extranjeros en Tijuana y Mexicali, con el objetivo de conocer las necesidades que se tienen y cerciorarse de la entrega de alimentos que ordenaron las autoridades federales.

Fueron un total de 11 albergues los que recibieron el apoyo en especie para la alimentación de los migrantes haitianos, africanos y mexicanos.

En Mexicali, recibieron el apoyo, Alfa y Omega, Grupo Ayuda al Migrante, Refugio del Hijo Prodigo, Maná y Iglesia Sagrada Familia, mientras que en Tijuana, fueron 6 albergues, Iglesia Embajadores de Jesús, Iglesia El Calvario, Iglesia Nueva Jerusalén, Proyecto Salesiano Desayunador Padre Chava y Primera Iglesia Bautista.

Adicional al apoyo de alimentos que ya se entregó a los albergues, Peñúñuri Yépiz, comentó que se destinará un recurso de 2 millones de pesos para rehabilitación, limpieza y fumigación de lugares de alojamiento que lo requieran,

Se espera que a partir del próximo lunes se esté ejerciendo este recurso que destinó el Gobierno Federal, en atención a la llegada de población migrante a nuestro Estado.

El funcionario federal agregó que no se descuidará a migrantes mexicanos que necesiten apoyo, prueba de ellos fue la donación de 200 cobijas al Hotel del Migrante ubicado en la Zona Centro de Mexicali, donde actualmente se hospedan cerca de 600 personas entre migrantes mexicanos, africanos, haitianos y deportados.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Social, no cuenta con un programa que se dirija a la atención de migrantes de cualquier nacionalidad, sin embargo, se está trabajando en conjunto con las dependencias municipales, estatales y federales para atender el tema de migración, finalizó el Delegado de la SEDESOL en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz.