Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Llegan tormentas, viento y polvo a Baja California este fin de semana

Redacción Zona Líder

A partir de este jueves y hasta la madrugada del sábado las condiciones del clima se presentarán con probabilidades de lluvia y tormentas eléctricas, así como de vientos, polvaredas y descenso en las temperaturas para todos los municipios de Baja California.

El fenómeno surge por un sistema de tormenta tardía para la temporada, que estará pasando por la región trayendo condiciones nubladas con lluvias y chubascos aislados, así como un descenso en las temperaturas, desde la tarde del jueves hasta la madrugada del sábado.

Para este jueves en Mexicali, se espera después del medio día la llegada de vientos con polvo provenientes del oeste de 25 a 40 km/h y con ráfagas de hasta 58 km/h.

A partir del viernes se espera hasta un 50% de probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas, con vientos del oeste de hasta 13 km/h, además de un descenso en la tempratura que llegaría los 11° C como mínima durante la noche del viernes, mientras que para el sábado la mínima se situaría en 15° C.

HABRA LLUVIA Y DESCENSO EN TEMPERATURAS PARA ZONA COSTA Y MONTAÑOSA

La tormenta que se espera pasará por nuestra región en dos frentes: el primero por la tarde del jueves y el segundo más intenso la mañana del viernes. El total de precipitación estimada para esta tormenta radicará entre los 20.3 mm. (0.80") y 31.75 mm. (1.25"), en las costas y valles.

A corto plazo, se esperan condiciones despejadas durante el fin de semana pero con bajas temperaturas locales.

Para este jueves las probabilidades de lluvia en Tijuana y Playas de Rosarito estarán por arriba del 40%, mientras que para el viernes se esperan precipitaciones con hasta un 80% de probabilidades y temperatura mínima de 12° C.

En el municipio de Tecate, se esperan lluvias a partir de la noche de este jueves y durante todo el viernes, con una temperatura mínima de 8° C.

En lo que corresponde a Ensenada, la condición es similar con chubascos a partir de la nohe de este jueves y hasta un 90% de probabilidades de lluvia durante este viernes, con temperaturas mínimas de 12° C.