Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Llega viento, lluvia y nieve a Baja California desde este martes

Redacción Zona Líder

Un sistema de baja presión asociado a una masa de aire frío proveniente de Canadá, provocará lluvias, bajas temperaturas, vientos y nevadas en Baja California.

Según un reporte emitido este lunes por la Dirección de Protección Civil del Estado, se espera que la lluvia afecte a la región a partir de este martes por la mañana y prevalezca hasta la noche del miércoles 31 de diciembre.

La acumulación de lluvia sería de entre 5 y 10mm, con mayores probabilidades para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito; y menos en Ensenada y Mexicali, aunque no se descarta la posibilidad de tormentas eléctricas.

En cuanto a las bajas temperaturas, lo más frío se pronostica para este miércoles y jueves en la noche, presentándose hasta -2°C en zonas como Tecate, Valle de Ojos Negros, Valle de las Palmas, Valle de Guadalupe y Valle de la Trinidad.

En Mexicali el termometro llegará hasta los 0°C este miércoles, y hasta 2°C o menos para Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Las primeras nevadas se presentarían a partir de los 800 metros sobre el nivel del mar durante este martes y miércoles, por lo que se podría afectar el tránsito entre El Hongo y la Rumorosa en la carretera Tijuana-Mexicali, así como de Valle de Ojos Negros a Valle de la Trinidad en la carretera Ensenada-San Felipe, además dela probabilidad de nevadas intensas en sierra de Juárez y San Pedro Martir.

Es importante mencionar que entre martes y miércoles se presentarán vientos en la región lo que provocará que aumente la sensación de frío.

Protección Civil hace la recomendación a los viajeros para que tomen precaucioner ya que la carretera de Tecate a Mexicali, y de Ojos Negros a Valle de la Trinidad, podrían cerrarse debido a las nevadas durante la noche de este martes y el transcurso del miércoles.

Así mismo, se recomienda proteger d especial manera a la población infantil y de la tercera edad por las bajas temperaturas que afectarán la región.

Además conminaron a la población para que no utilice anafres, asadores, carbón, calentadores de querosén o petróleo, ya que provocan monóxido de carbono, un gas sin olor e invisible que es altamente venenoso