Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Llega Frente Frío a la región, hay probabilidades de lluvia y nevadas

Redacción Zona Líder

Con el fin de mantener informada a la población sobre el estado del tiempo, la Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana dio a conocer el pronóstico climático para los próximos días en la ciudad, en el que se advierte la llegada de un frente frío y la presencia de lluvias ligeras.

El director de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que de acuerdo al Sistema Meteorológico de San Diego, el descenso en la temperatura iniciará la noche de este lunes, teniendo como mínima los 5º centígrados.

Se deben tomar precauciones especiales en la zona de montañas, ya que con este sistema de baja presión, existe la posibilidad de nevadas en partes altas como el Cóndor, y la Rumorosa”, comentó el director Municipal de Protección Civil.

“Durante los días lunes y martes predominará el clima frío para Tijuana por las noches, oscilando entre los 5º y 7º. Ya para la noche del miércoles se estima que aparezca la primer lluvia, con una precipitación que alcanzará los 15 milímetros, manteniéndose por un período de alrededor de 24 horas”, expuso el funcionario.

Rosquillas Navarro señaló que no tendrá consecuencias mayores, causando únicamente encharcamientos en algunas vialidades de la ciudad, por lo que se recomienda tomar precauciones a los automovilistas.

“Esta lluvia no presentará riesgos de alto impacto, sin embargo exhortamos a quienes utilicen su vehículo el jueves, a tomar en cuenta este factor.

Toman precauciones en Ensenada.

Ante el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) referente a la entrada del Frente Frío No. 14, la Dirección de Protección Civil Municipal de Ensenada informa que se pronostica un descenso considerable en las temperaturas.

El titular de la DPCM, Julio César Obregón Angulo informó que de acuerdo a las diferentes redes y sistemas meteorológicos que se monitorean en Protección Civil, en las próximas horas los termómetros podrían registrar temperaturas mínimas de entre nueve y ocho grados Celsius en la zonas costeras, y de tres grados Celsius en los valles.

Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía ensenadense para que permanezca atenta a los boletines informativos que la dependencia a su cargo emita; así como a evitar cambios bruscos de temperatura y a protegerse del frío en caso de tener que realizar labores al aire libre, particularmente en menores de cinco años y adultos mayores.

Julio Obregón indicó que existen probabilidades de lluvias para este miércoles y jueves, motivo por el que solicitó a quienes vayan a transitar por las carreteras a que conduzcan sus unidades a velocidad moderada para evitar accidentes.

Medidas preventivas ante descenso en las temperaturas

u Utilice ropa gruesa y calzado cerrado, protegiéndose cabeza, rostro y boca.

u Consuma frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C.

u Ingiera líquidos tibios en cantidades suficientes.

u Consulte a un médico o acudir al centro de salud de la localidad en caso de ser necesario.

u Extreme cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que intoxiquen a las personas.

u Si utiliza braseros o calentador de petróleo, ubíquelo en un lugar ventilado, pero recuerde apagarlo durante la noche.

u Utilice suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.

u Evite dormir a bebes o niños muy pequeños con adultos y no ponga exceso de cobijas a los niños pequeños, pues les impide moverse y podrían asfixiarse.

u Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.

u Recubra las ventanas con papel periódico para evitar que el frío penetre a su vivienda.

u Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.