Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Llaman a debatir a Diputados que apoyaron aumento al IVA en frontera

Redacción Zona Líder

Además del tema de tarifas eléctricas, la población bajacaliforniana se siente agraviada en demasía debido al incremento del IVA del 11 al 16% en la frontera a iniciativa del Presidente del Ejecutivo Federal.

Los efectos negativos causado por esta medida son evidentes en la región, así los manifiestan los ciudadanos y lo argumentan organismos empresariales y de investigación en el Estado.

Ante este escenario y las diversas opiniones de actores políticos que se han generado en semanas recientes, este martes los Diputados Federales del PAN, Andrés de la Rosa Anaya y Juan Manuel Gastélum, aceptaron el reto de la dirigente estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez, para realizar un debate público en el que se expliquen a los bajacalifornianos sobre los supuestos beneficios de la llamada reforma fiscal.

Los legisladores de Acción Nacional señalaron que es tiempo de que los representantes del PRI y sus "cómplices" del Verde Ecologista den la cara para que expliquen claramente y sin rodeos su razón para votar a favor de que la gente pague más en alimentos, medicamentos y servicios, ya que con la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) todos los precios subieron en la frontera.

“Retamos a un debate público a los diputados federales Fernanda Schroeder, Chris López, Benjamín Castillo, David Pérez Tejada, Elia Cabañas, Ana Lilia Garza y Adán Ruiz, para que nos muestren cifras o datos duros y no solamente discursos políticos en defensa de su partido”, sostuvo Andrés de la Rosa.

Incuso, De la Rosa aseguró haberles enviado la iniciativa que presentó recientemente ante el Congreso de la Unión para regresar el IVA al 11 por ciento en la frontera, por lo que espera que la analicen y la apoyen por el bienestar de los ciudadanos.

Por su parte la dirigente del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, señaló estar dispuesta a debatir, ya que considera que a nivel local se ha desinformado acerca de las reformas que ha nivel nacional se han logrado, y señaló que algunos actores políticos e incluso funcionarios del Gobierno del Estado, han estado emitiendo comentarios sobre tema como el de los subsidios con verdades a medias que terminan por convertirse en mentiras completas.

Aceptado el debate ahora restará saber las condiciones del mismo como lugar, fecha y asuntos a debatir, o solo quedará indefinido en medio de la batalla político electoral que se avecina en los próximos meses con motivo de los comicios federales a realizarse el domingo 5 de julio de 2015.