Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Lista Ensenada para recibir miles de visitantes por festividad del 4 de julio

Redacción Zona Líder

Miles de turistas regionales y extranjeros arribarán este fin de semana a los distintos atractivos de Ensenada, por ello las autoridades municipales del puerto refuerzan las medidas para garantizar una estadía amena y segura a los visitantes.

Óscar Akira Kawanishi Otaki, director de Proturismo Ensenada, informó que hasta este jueves se reportaba un 85 por ciento de ocupación hotelera, misma que se estima incremente el fin de semana, ya que este viernes se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia.

Resaltó que las playas, la Ruta del Vino y La Bufadora son los destinos que recibirán la mayor cantidad de visitantes, además de que atracarán dos cruceros con más de 4 mil turistas que recorrerán diversos puntos de la localidad.

El funcionario indicó que este fin de semana se desarrollarán alrededor de ocho eventos, entre ellos: Contact! -concierto de música electrónica-; espectáculo Imaginarios en Movimiento; 1er. Festival Baja Country; Indie Side Bazar Urbano; Tardes de Blanco, Vino y Romance en el Riviera; Ciclovía Recreativa; 9no. Paseo Oficial de Papas & Beer y el concierto Walle/Guali.

Subrayó que como parte de las acciones que encabeza el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) vigilarán las zonas con mayor afluencia y la Policía Turística recorrerá el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, exhortó a las y los visitantes, así como a la población ensenadense que visite los atractivos municipales, a que extremen precauciones al transitar por las carreteras y a divertirse sanamente para evitar todo tipo de accidentes.