Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

La gran pregunta: ¿Apoyó Jorge Hank Rhon a Castro Trenti?

Redacción Zona Líder

La rivalidad entre Fernando Castro Trenti y Jorge Hank Rhon es añeja y de sobra conocida, sin embargo para muchos era una incertidumbre saber si el distanciamiento del empresario del Hipódromo hacia la campaña de Trenti, sería factor en la reciente elección de Baja California.

El triunfo en tijuana del Candidato de la Alianza Unidos por Baja california, Kiko Vega, parece confirmar que por un lado los priistas no estuvieron plenamente convencidos conque Castro Trentis se le hubiera adelantado a Jorge Hank en la carrera por la nominación de su partidoi.

Pero por otra parte, quedó claro que los tijuanenses hicieron un voto diferenciado, apoyando al Candidato del PRI, Jorge Astiazarán, quien posee una buena imagen en Tijuana, y por otra parte dándole su voto a Kiko Vega, de la alianza Unidos Por Baja California.

Ya desde el cierre de campaña que se realizó en el Estadio Caliente, el cual no se llenó, ni los esfuerzos del Presidente nacional del PRI César Camacho, ni los del propio candidato Castro Trenti, lograron hacer creer que se daba una supuesta reconcialiación entre ambos políticos.

Aunque parecen suposiciones, lo cierto es que la distancia de Jorge Hank si influyó en el resultado electoral, sobre todo porque Jorge Astiazarán tenía el apoyo de la familia Hank y al final él si resultó ganador.

Hoy el PRI busca pretextos para aceptar la derrota dilatando los resultados del PREP e influyendo de manera grosera sobre los Consejeros del Instituto Electoral de Baja California.

Sin embargo, valdría la pena que el PRI en vez de buscar las causas de su declive afuera, comenzara por ver hacia adentro.

Nota: la foto que presentamos en portada circula en redes sociales, no tenemos confirmación de que sea real, pero si ejemplifica el sentido de la nota.