Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

La Bufadora recibirá miles de visitantes este fin de semana

Redacción Zona Líder

Todo está listo para que miles de visitantes locales y extranjeros disfruten este fin de Semana Santa, de uno de los atractivos turísticos más importantes de Ensenada y Baja California: La Bufadora.

Alfonso García Camarena, Administrador del Fideicomiso La Bufadora, informó que a fin de que el turismo goce de espacios limpios y adecuados, desde el pasado martes se realizó un lavado de pisos a presión y trabajos de pintura, especialmente en los espacios destinados a personas con discapacidad.

Resaltó que gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, se consiguieron 10 metros cúbicos de mezcla asfáltica para bacheo en el tramo que comprende del kilómetro 3 al 3+300 de la Carretera hacia La Bufadora, e indicó que además con un remanente se taparon hoyancos ubicados en otros tramos de la vialidad.

El Administrador precisó que como parte de las acciones del Operativo Semana Santa Segura Para Ti, se contará con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Auxiliar, quienes realizarán recorridos a pie por la zona turística; además de que habrá una ambulancia atendida por dos integrantes del Escuadrón Técnico de Rescate.

“Este fin de semana tendremos el apoyo de alrededor de 20 jóvenes adscritos al IMJUVENS, quienes realizarán encuestas, contarán a los visitantes a fin de tener una estadística de afluencia y apoyarán en la zona donde se ubica este atractivo natural; asimismo el Gobierno Municipal instalará un Módulo de Información Turística que será atendido por personal del Fideicomiso”, explicó.

Finalmente, Alfonso García destacó que la meta establecida es superar el número de visitantes que en períodos vacacionales anteriores han visitado La Bufadora.