Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Invitan a tijuanenses a realizar trámites vehiculares

Redacción Zona Líder

El Director de Ingresos del Gobierno del Estado, Nolberto Gonzalez Grajeda presentó el nuevo diseño de la licencia, así como la tarjeta de circulación e informó sobre los costos en su renovación 2013, los requisitos, descuentos y premios que serán otorgados a los automovilistas que cumplan en tiempo y forma con el trámite.

En conferencia de prensa, acompañado del Recaudador de Rentas del Estado del Estado, Emeterio Martínez Villegas y del Presidente del Patronato de la Cruz Roja en Tijuana, Salvador Gutiérrez González, el Director de Ingresos, indicó que el costo total de la renovación de la tarjeta en el caso de Tijuana es 997.85, de los cuales el costo de los derechos que se pagan a Gobierno del Estado es de 580 pesos.

González Grajeda, señaló que para realizar el trámite de la renovación del documento es necesaria la tarjeta de circulación anterior, el sello de no adeudo municipal, la licencia de conducir vigente, así como el seguro de responsabilidad civil para terceros para quienes sean propietarios de vehículos modelo 2008 a 2013 y quienes lo presentaron el año pasado, además, especificó que la verificación vehicular ambiental no es un requisito.

Cabe destacar que durante el mes de enero el Gobierno del Estado ofrece el 12% de descuento por la revalidación, en febrero el 8.5% y en marzo el 5%.

“La licencia de conducir también tiene un nuevo diseño, más organizado, con diversas medidas de seguridad, la gente que la renueve y contribuya a la Cruz Roja podrá participar en este 2013 en un sorteo exclusivo”, agregó.

Por su parte, el Presidente del Patronato de la Cruz Roja en Tijuana, comentó que por el donativo voluntario a la Cruz Roja, los ciudadanos podrán tener la oportunidad de participar en el sorteo que se realiza año con año, en esta ocasión con más premios, cuatro automóviles y tres motocicletas Honda, además de llevarse por la aportación una cuponera con descuentos en diferentes empresas de la localidad.

En este año habrá cuatro sorteos, el 19 de febrero será el primero en Tijuana donde se rifará un automóvil Volkswagen Gol y una motocicleta; el 16 de abril será en Mexicali con la rifa de un Chevrolet Aveo y una motocicleta; mientras que para el 23 de julio la del vehículo Ford Escape y una motocicleta.

El último sorteo está programado para el 27 de junio, donde se contempla entregar un vehículo Nissan March y donde participarán quienes hayan donado a la Cruz Roja en el trámite de licencia de conducir.

“Invitamos a los ciudadanos a que nos sigan apoyando, gracias a ustedes es posible seguir adelante con el trabajo, el año pasado se compraron cinco ambulancias nuevas”, anotó.

Finalmente, el Recaudador de Rentas del Estado, informó sobre los horarios de atención al público, los cuales se extendieron una hora más, por tanto, de enero a junio las oficinas de Vía Rápida y Mariano Matamoros tendrán un horario de 7:00 a 17:00 horas.

Además se cuenta con volantas para el servicio, las cuales fungen con horario de servicio de 8:00 a 17:00 horas y se encuentran ubicadas en el estacionamiento de la CESPT en Bulevar Federico Benítez y en la Delegación de Playas de Tijuana.

También existe un módulo en la CANACO con horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Los sábados el horario es de 8:00 a 13:00 horas en Vía Rápida, Mariano Matamoros, así como en las volantas de la CESPT y Delegación de Playas de Tijuana.