Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Invitan a sexoservidores a realizarse exámenes para evitar contagios

Redacción Zona Líder

Para mantener un control sanitario entre los sexoservidores del género masculino que radican en la zona urbana, el Ayuntamiento de Ensenada llevó a cabo una campaña para detección de VIH y sífilis.

Heriberto Lugo Gamboa, director de Servicios Médicos Municipales, explicó que la dependencia se acercó a los sexoservidores para ofrecerles cartillas de salud y exámenes gratuitos para la detección de enfermedades de carácter contagioso.

Explicó que este tipo de campañas ya se han llevado a cabo en delegaciones como Eréndira y Santo Tomás, con el fin de reducir las incidencias de enfermedades de transmisión sexual que pongan en peligro la vida de los habitantes.

Apuntó que la jornada llevada a cabo en la zona conocida como “El Bajío” estuvo dirigida específicamente a los sexoservidores del género masculino, ya que es un grupo de población que necesita atención y control con la finalidad de evitar el esparcimiento de patologías graves.

Comentó que esta campaña fomenta la cultura de la prevención y de la información para que todas las personas se mantengan al tanto sobre su salud y sobre la manera en que pueden cuidarse y protegerse.

Resaltó que la ley de salud apunta que los controles sanitarios deben llevarse a cabo tanto en sexoservidores del género femenino como masculino, por lo que esta campaña es de suma importancia para la preservación de la salud y la erradicación de enfermedades infecto contagiosas.

Agregó que se continuarán realizando jornadas de detección de VIH y sífilis no solo en la zona urbana, también en el resto de las delegaciones, con el objetivo de mantener a Ensenada como un municipio sano y con una reforzada cultura de la prevención.