Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Invierte SEDATU 85 millones para mejorar entorno urbano de BC

Redacción Zona Líder

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó que ha autorizado a la fecha 85 millones de pesos para apoyar el mejoramiento del entorno urbano en Baja California, a través de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP).

La delegada de SEDATU, en el Estado, Fernanda Elvira Villafranca Aguirre, comentó que de este total de recursos, 60 millones han sido dispersados ya entre los ayuntamientos de Ensenada, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, para que inicien con los procesos de licitación, estimando que en las próximas semanas se esté dando arranque a las obras.

Dentro de las obras y acciones a realizar en este 2014, señaló la construcción o rehabilitación de 14 parques y unidades deportivas, 70 trabajos de pavimentación, alumbrado público, drenaje, agua potable; entre otros; Incluyendo más de 400 talleres y cursos, enfocados a la prevención y atención de la violencia y la delincuencia.

La funcionaria federal indicó que del costo total de dichos trabajos, el 60% será cubierto con recursos de la federación y el 40% restante por el Estado y los Ayuntamientos, teniendo previsto ejercer en este año una bolsa conjunta superior a los 100 millones de pesos, en ambos programas.

Hábitat, es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

Y Rescate de Espacios Públicos (PREP), está enfocado a apoyar la realización de proyectos integrales dirigidos a resolver los problemas de deterioro, abandono, o inseguridad, así como conductas de riesgo que presentan los espacios públicos.