Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inició tradicional Boletón universitario de la UABC

Redacción Zona Líder

Del 6 al 8 de diciembre se realizará en todo el Estado el ya tradicional Boletón Universitario que organiza la Coordinación de Sorteos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con la finalidad de vender los últimos boletos del 73 Sorteo Magno que se realizará el próximo 18 de diciembre del presente año.

La inauguración del evento fue encabezada la mañana de este viernes por el doctor el doctor Víctor Manuel Alcántar Enríquez, Tesorero de la UABC y el contador Pedro Román Fernández, Jefe del Departamento de Promoción, Gestión y Seguimiento de Sorteos Universitarios.

El doctor Alcántar Enríquez, señaló que en el Boletón Universitario que se hace cada sorteo se promueve la venta de los últimos boletos que están por distribuirse “para que sea una fiesta de todo Baja California en apoyo a la comunidad universitaria de la UABC”. Agregó que se espera colocar el 100 por ciento de la emisión como ha ocurrido en ediciones pasadas.

El Tesorero instó a toda la sociedad bajacaliforniana a participar en la compra de por lo menos un boleto de este Sorteo, ya que de esta forma contribuyen a la preparación profesional de miles de jóvenes que estudian en la UABC. Señaló que los fondos obtenidos se aplican a diversas actividades como el equipamiento de aulas y laboratorios, compra de equipo de transporte, para movilidad estudiantil, entre otras.

Por su parte el contador Román Fernández comentó que se han instalado varios puntos de venta en Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, en donde además de adquirir sus boletos, los compradores tienen la posibilidad de participar en la rifa de varios obsequios que van desde tazas y tarros hasta equipos electrodomésticos.

Los puntos de venta en Mexicali se encuentran en la explanada de la Vicerrectoría, ubicada en bulevar Benito Juárez s/n, y en el Parque del Ex Ejido Coahuila, en bulevar Lázaro Cárdenas. En Tijuana el módulo está instalado frente al Teatro Rubén Vizcaíno Valencia de la Unidad Universitaria en Mesa de Otay.

En Tecate el Boletón Universitario se realiza en el Parque Miguel Hidalgo con dirección en Avenida Juárez y Lázaro Cárdenas, y en Ensenada se lleva a cabo en la explanada del monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en Reforma y Diamante. Todos los puntos de venta tendrán horario de 9:00 a 21:00 horas.

Los principales premios del 73 Sorteo Magno de la UABC son la residencia en Mexicali valorada en 13 millones de pesos; como segundo premio un cheque certificado por 6 millones de pesos en efectivo; el tercero corresponde a un pick up Ford Raptor; 27 automóviles 2013; así como 670 premios más en el Sorteo Magno y 3 mil 300 premios en el Sorteo Raspa y Gana que tiene adicionalmente cada boleto.

Para esta edición se emitieron 270 mil boletos y cada uno tiene un costo de 340 pesos. Para mayor información para participar en la compra y venta de boletos se puede acceder a la página www.sorteosuabc.mx.