Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inició el proceso para el nombramiento de nuevo Rector en la UABC

Redacción Zona Líder

Este viernes la doctora Edna Luna Serrano, Presidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), acompañada del Secretario, doctor Martín Francisco Montaño Gómez, informó del inicio del proceso de nombramiento de Rector de la UABC para el período 2015-2019.

El pasado 2 de septiembre en Sesión de Junta de Gobierno se aprobó por unanimidad el procedimiento general pra este proceso que llevará a la designación del actual Rector, doctor Felipe Cuamea.

En atención a lo estipulado en la Ley Orgánica, Artículo 22 Fracción I, es competencia de la Junta de Gobierno explorar “en la forma que estime prudente, la opinión de los universitarios”.

Por primera vez en la historia de la UABC, se realizará una amplia consulta a todos los sectores de la comunidad universitaria: Académicos, estudiantes, trabajadores y egresados, la cual se llevará a cabo a través de tres Foros de Consulta que se efectuarán, de acuerdo con el siguiente calendario:

Campus Mexicali: 29 de septiembre, Teatro Universitario.
Campus Tijuana: 1 de octubre, Teatro Rubén Vizcaíno Valencia.
Campus Ensenada: 3 de octubre, Teatro Universitario y de Los Periodistas.

Los foros tienen dos propósitos, por un lado, recabar información que contribuya a la definición de los temas prioritarios para la Universidad y la próxima gestión rectoral; y por otra parte, recibir propuestas que faciliten la construcción del perfil de quien ocupará el cargo de Rector durante el período 2015-2019.

La información derivada de estos foros será un insumo para el diseño de la convocatoria a participar en el proceso de designación de Rector, la cual será publicada el día 20 de octubre.

En atención a la transparencia de este proceso, cabe destacar que es la primera vez que todas las sesiones de la Junta de Gobierno serán transmitidas en vivo a través de www.imagenuabc.tv.

Toda la información generada en este proceso se encontrará disponible en la página de la Junta de Gobierno http://www.uabc.mx/juntadegobierno/.

La invitación a la comunidad universitaria a participar en los Foros de Consulta será publicada el próximo 8 de septiembre del 2014.