Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inició colocación de concreto hidráulico en calle Segunda de Tijuana

Redacción Zona Líder

El Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM)- inició con la colocación de concreto hidráulico en la calle Segunda, en el tramo ubicado entre las calles Miguel F. Martínez y Mutualismo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que siendo la calle Segunda una de las principales arterias de la ciudad, se ha supervisado la obra para garantizar que disminuyan los tiempos de traslado de los conductores y usuarios de transporte cuando se concluyan los trabajos, logrando beneficiar directamente a más de 300 mil tijuanenses.

“Se inició la pavimentación en losa de concreto hidráulico en una franja de construcción de más de 180 metros lineales, en el tramo que comprende las calles Miguel F. Martínez y Mutualismo. En las siguientes semanas este proceso continuará por otras avenidas, siendo ésta una de las etapas más importantes del proyecto”, refirió el funcionario.

Sánchez Martínez detalló que en los laterales de las calles no se vaciará el concreto, a fin de que se instalen tuberías, y el cableado eléctrico y telefónico que falta, estimando que la primera etapa de esta obra concluya la última semana de julio.

Así mismo, explicó que debido a la rehabilitación que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realiza a la red sanitaria, se encuentra parcialmente cerrada la Calle Arias Bernal para los usuarios que se dirigen desde la Zona Centro a Playas de Tijuana o el Soler, por lo cual se habilitaron las calles Cristóbal Colón y Primera como rutas alternas.

Por último, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales instalados por la DOIUM para evitar cualquier incidente, mientras los trabajos de reconstrucción son ejecutados.