Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Iniciará una semana de grandes eventos en Baja California

Redacción Zona Líder

Baja California registrará a partir de esta semana una intensa actividad turística al incrementarse el flujo de visitantes derivado de la realización de eventos como el Festival Gastronómico “Baja California Culinary Fest” y el Segundo Encuentro “Tijuana Innovadora”, informó el Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke.

“Como sabemos una de las fortalezas turísticas de Baja California es la realización de eventos, con 557 en el calendario anual, por lo que siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, hemos dado un fuerte impulso para su promoción con el objetivo de incrementar la afluencia de turismo y la derrama económica en la entidad”, puntualizó el funcionario estatal.

Recordó que el “Baja California Culinary Fest”, se inaugurará el próximo jueves con el evento “Noche de Estrellas”, mismo que reunirá a los 38 chefs participantes en el festival, provenientes de diferentes partes del país y del extranjero, así como a 8 chefs reposteros y 16 sommeliers, sin olvidar la participación de Sinaloa como estado invitado.

El programa que incluirá más de 30 actividades, entre cenas temáticas y eventos en los destinos de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada, Mexicali, San Felipe y el Valle de Guadalupe, se desarrollará durante cuatro días para culminar en un gran Festival Culinario que se llevará a cabo el domingo 14 de octubre en Plaza Galerías de la ciudad de Tijuana.

Por otra parte, el mismo jueves por la mañana se inaugurará el Segundo Encuentro “Tijuana Innovadora”, evento que ha puesto muy en alto el nombre de esta ciudad y en general de Baja California, que en su edición de 2012 contará con la presencia de destacados conferencistas, entre los que se cuentan presidentes de corporativos internacionales, científicos, filántropos, comunicadores y otros personajes de alto nivel.

El evento que se realizará en el Centro Cultural Tijuana del 11 al 21 de octubre, se ha dividido en tres grandes bloques: Creatividad, Industrial y Humanismo, cada uno con seis ejes que darán forma al programa mediante ponencias y eventos alternos, así como una gran expo que será visitada por miles de personas.

Entre los conferencistas que se darán cita destacan el co-fundador de la empresa Apple, Steve Wosniak; la Premio Nobel de Química, Ada Yonath; el creador de los zapatos TOMS, Blake Mycoski; el ambientalista Philippe Cousteau y el empresario hindú, Anand Mahindra, entre muchas otras personalidades. Asimismo como eventos alternos destacan la “Batalla Culinaria”, en la que competirán reconocidos chefs de México y Estados Unidos y la pasarela “Tijuana Innovamoda”, en la que se mostrarán las creaciones de diseñadores de ambos lados de la frontera.

Mayores detalles de estos eventos, así como la venta de boletos en línea, se encuentran disponibles en las páginas www.bcculinaryfest.com y www.tijuanainnovadora.com, asimismo para conocer más información sobre los destinos turísticos de Baja California se puede consultar la página www.descubrebajacalifornia.com.