Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Iniciará CETYS un nuevo programa de Ingeniería en Energías Renovables

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de generar acciones que mitiguen los niveles de contaminación a través de la generación de energías alternas, CETYS Universidad anunció este viernes el inicio de un inicio de su nuevo programa de Ingeniería en Energías Renovables.

Al respecto, el Maestro Mario Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali, comentó que este nuevo programa surge como resultado de un proceso de evaluación y exploración con la industria, los jóvenes y con las capacidades del CETYS para ofrecer estudios de calidad y con certificaciones internacionales.

El programa de Ingeniería en Energías Renovables se desarrollará en los campus Tijuana, Mexicali y Ensenada a partir de agosto de 2015.

Como Director del Colegio de Ingeniería, el Dr. Miguel Salinas Yáñez, destacó que el programa de IER del CETYS surge también de las necesidades actuales para el país en cuestión energética.

“Actualmente, México genera sólo el 5% de su energía a través de fuentes renovables; de ese porcentaje el 75% de estas viene de hidro-eléctricas (presas) y apenas el 25% (1% del total) viene de otras fuentes, principalmente viento y energía solar”, abundó.

El programa en Energías Renovables cuenta con 46 asignaturas que se distribuyen a lo largo de 8 semestres y con 3 áreas de especialización que son: Gestión y Eficiencia Energética; Diseño Verde; y Sistemas de Potencia.

“Nuestros egresados podrán participar laboralmente en las áreas del sector energético, tanto gubernamental como privado; en la industria de manufactura en general como diseñador de productos eco-eficientes; en el diseño e implementación de proyectos de infraestructura verde y auto-sustentables; como consultor en manejo eficiente del ahorro de energía; e incluso emprendiendo mediante la creación de nuevos negocios basados en la innovación y diseño de productos eco-eficientes”, abundó Salinas Yáñez.

Los próximos exámenes de admisión para esta carrera serán sin costo y se llevarán a cabo los días 16 y 30 de abril.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico infocetys@cetys.mx o visitar la página www.cetys.mx