Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inicia Ensenada semana de festejos por 132 aniversario de fundación

Redacción Zona Líder

“Celebremos en Grande” es el lema con el que el XXI Ayuntamiento de Ensenada, ha organizado una serie de eventos para conmemorar el 132 Aniversario de este paradisiaco puerto bajacaliforniano.

En conferencia de prensa realizada este lunes, el Alcalde, Gilberto Antonio Hirata Chico, destacó que los festejos iniciaron desde el pasado 2 de mayo con un recital de guitarra clásica, y concluirán el próximo 25 de mayo con el Festival Ensenada de Todos Suma de Culturas 2014, este último en coordinación con la Asociación Japonesa.

El edil comentó que este jueves 15 de mayo -fecha en que se cumplen los 132 años-, se llevarán a cabo dos ceremonias de gran relevancia, la entrega del reconocimiento al Maestro Distinguido -en el marco del Día del Maestro- y la sesión solemne de Cabildo para premiar a las y los ciudadanos ejemplares por su participación activa en beneficio de la comunidad.

Puntualizó que para celebrar a la población ensenadense, se ha alistado una gran fiesta el domingo 18 de mayo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, a partir de las 12 del mediodía y hasta las ocho de la noche, a la que se espera la asistencia de más de 5 mil personas, entre ellas, turismo nacional y extranjero que disfrutará de cultura, arte, música en vivo, comida, vino y cerveza artesanal, así como espectáculos para todos los gustos y edades.

Por su parte, el titular de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Ángel Alejandro Flores Zúñiga, subrayó que el evento será totalmente gratuito y contará con el apoyo de todas las dependencias municipales, asociaciones civiles, organismos empresariales y comunidad en general que se han sumado.

Indicó que en la fiesta de este domingo habrá tres escenarios: principal, cultural e infantil, en los que se presentarán números artísticos, dancísticos y musicales.

Por ejemplo, se contará con la presencia del Mariachi Sol Azteca, de Takón Machín, el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada y de un invitado especial con el que se sorprender a la concurrencia.

Flores Zúñiga precisó que el programa infantil está a cargo de DIF Ensenada, mientras que el escenario cultural será dirigido por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (IMCUDHE).

Además, Mario César Lamadrid García, director del IMCUDHE, destacó que en el marco de los festejos, este miércoles 14 se desarrollará un desfile que saldrá del Parque Revolución y recorrerá las principales calles de la ciudad: Juárez, Ruiz, Primera, Castillo y bulevar Costero.

Enfatizó que el templete principal se ubicará en la Primera y Alvarado, y en el contingente se contará con la presencia de escuelas, bandas de guerra, clubes deportivos, grupos de ciclistas y carros alegóricos, por mencionar algunos.

El funcionario apuntó que entre los eventos impulsados por el Instituto, el mismo 14 de mayo iniciará un ciclo de charlas sobre historia del municipio, a cargo de personal del Archivo Histórico, y el martes 20 con un gran concierto se presentará a la Rondalla Municipal de Ensenada, primera agrupación -en su tipo- de Baja California conformada por un ayuntamiento.

Referente al programa del 18 de mayo en el Riviera, Lamadrid García agregó que a las 12 del mediodía -en el Teatro al Aire Libre- iniciarán las presentaciones de coros, ensambles y danza, además de agrupaciones como Valise Blu y el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada.