Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Informan autoridades sobre Frente Frío y lluvias para Mexicali y Tijuana

Redacción Zona Líder

Este jueves se esperan cambios en las temperaturas y presencia de lluvias en Mexicali y Tijuana, según informan autoridades de Protección Civil.

En Mexicali se espera un descenso en la temperatura, combinado con altas probabilidades de lluvia para los próximos días, comentó el Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, René Salvador Rosado.

Indicó que debido al frente frío No. 14 durante los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de Noviembre existirá un descenso de la temperatura, el cual llegará hasta los 52 grados Fahrenheit, 11 grados Centígrados.

El funcionario señaló que aunado a las bajas temperaturas, también se experimentarán fuertes vientos soplando con velocidad de hasta 23 kilómetros por hora en todo el Municipio.

Pronosticó que a partir del mediodía del jueves 21 de Noviembre habrá un 10% de probabilidades de lluvias ligeras, mientras que por la noche la probabilidad aumentará a un 40%.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil en Mexicali agregó que el viernes la posibilidad de lluvia será de un 50%, mientras que el sábado será del 30%, extendiéndose dicho pronóstico de precipitación hasta el domingo 24 de Noviembre.

Sostuvo que debido a la alta probabilidad de lluvia se pronostica que el viernes sea el día de más lluvia, esperando hasta un cuarto de pulgada de precipitación.

SE PREPARAN EN TIJUANA

El Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro, informó que a partir de las primeras horas de este jueves 21 se registrarán chubascos en la zona costa y permanecerán hasta el viernes, dejando un máximo de 20 milímetros de agua.

Comentó que de acuerdo al reporte meteorológico que extiende la DEPC, se pronostica para mañana un día nublado con el 60% de probabilidades de lluvia, acompañado de un clima fresco con una temperatura máxima de 17 grados centígrados.

Mientras que para el viernes 22 de noviembre se espera un 30% de probabilidades de lluvias por la mañana, un clima templado a fresco y una temperatura de 18 grados centígrados.

Rosquillas Navarro, exhortó a la ciudadanía a estar pendiente y acatar las recomendaciones que emitan las autoridades municipales de protección civil.

Por último indicó que pese a que anteriormente se presentaron lluvias en la región, el periodo fuerte comienza a partir de la segunda quincena de diciembre y termina en el mes de marzo.