Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Increible: Detectan contrabando de tamales en aeropuerto de Los Angeles

Redacción Zona Líder

Ha sido el más grande decomiso de contrabando ilegal en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y no involucra narcóticos, ni mercancía "pirata", ni dinero en efectivo.

Aunque usted no lo crea, se trata de 450 tamales de carne de puerco que eran transportados en el equipaje de un pasajero que arribó de México al aeropuerto angelino.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informaron este miércoles que el viajero había declarado que transportaba alimentos, pero que mintió cuando le preguntaron si contenían cualquier tipo de carne.

Al ser turnado a la revisión, se dieron cuenta que eran tamales de puerco envueltos individualmente.

El CBP mantiene un estricto apego a las regulaciones federales sobre la importación de carne, mismas que pueden implicar riesgos sanitarios.

“Aunque los tamales son una tradición popular en temporada de fiestas, los productos cárnicos extranjeros podrían traer peligrosas enfermedades”, dijo Anne Maricich, directora de operaciones de campo de dicha agencia en Los Ángeles.

Los tamales fueron destruidos bajo la supervisión del CBP, y el pasajero se hizo acreedor a una multa de mil dólares, por el contrabando de estos artículos que se presume, tenía intención de distribución.

Durante el año fiscal 2014, especialistas en agricultura de CBP emitieron a nivel nacional 75 mil 330 violaciones civiles e interceptaron más de 1.6 millones de productos derivados de animal, carne y productos de planta o tierra en cuarentena, provenientes de México.

Aún así, muchas personas que viajan desde Baja California a California por las diversas garitas de Mexicali, Tecate y Tijuana, adquieren tamales y otro tipo de productos en la misma fila de cruce a Estados Unidos, los cuales no están permitidos para ingresar a la unión americana.