Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Incendios forestales queman siete viviendas en Ensenada

Redacción Zona Líder

El fuego no solo está causando estragos en California, la mañana de este jueves incendios forestales en los cerros de la zona urbana de Ensenada provocó que siete casas se quemaran, dejando además a dos elementos de Bomberos con quemaduras leves.

El director de Bomberos de Ensenada, Guadalupe Marmolejo Ferre, precisó que debido a la condición climatológica de fuertes vientos que prevalece en la región, se quemaron cerca de 50 hectáreas de zacate y pastizal, no obstante, se logró controlar en las cercanías de las viviendas.
.
Agregó que desafortunadamente el fuego alcanzó siete viviendas, una de ellas con daños parciales, en dos puntos distintos de la ciudad.

Por otra parte, el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos subrayó que se retiraron a varias personas de sus viviendas por precaución, en las distintas zonas en donde se presentaron incendios.

En el combate de los incendios participaron –además de elementos del Cuerpo de Bomberos- personal de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia de Baja California y de la Comisión Federal de Electricidad, así como personas voluntarias.

Las autoridades conminaron a la población a mantenerse en sus casas mientras esté presente la condición Santa Ana, así como a evitar la quema de basura y estar al pendiente de las recomendaciones de protección civil.