Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Incendio forestal en Ensenada, Bomberos lo combaten

Redacción Zona Líder

La Unidad de Protección Civil y del Heroico Cuerpos de Bomberos se encuentran en labores para controlar el incendio forestal presentado en la zona conocida como la Bocana, en la Delegación de Santo Tomás.

Nicolás Serenil Nevárez, Director de Bomberos de Ensenada comentó que en este incendio se encuentran dos unidades trabajando, además de que ayer operaron en el incendio de Valle de Guadalupe, cuatro máquinas extintoras.

Señaló que en el incendio forestal que está en las inmediaciones del ejido Tepi y Bramadero (Rancho Mike), y la madrugada de ayer combatienron el incendio 12 elementos de la Dirección de Bomberos.

Por su parte, Julio César Obregón Ángulo, Director de la Unidad de Protección Civil Municipal indicó que en este siniestro se encuentra actualmente una brigada de 101 personas entre la Comisión Nacional Forestal, SEDENA y CONANP combatiendo el incendio.

Aseveró que la dependencia a su cargo está contribuyendo en la logística y en la toma de decisiones en coordinación con la CONAFOR, y que personal de Bomberos de Ensenada no subió a la sierra este lunes, pero está alerta para atender alguna emergencia que se llegará a presentar en la ciudad.

Ambos titulares aseveraron que continuarán en comunicación y coordinación constante con las diferentes instituciones de los diferentes órganos de gobierno para actuar en conjunto a favor de la protección de la población ensenadense.