Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inauguró Presidente Calderón el bulevar José Francisco Blake Mora

Redacción Zona Líder

Ante la necesidad de contar con vialidades que minimicen los tiempos de traslado para beneficio de la actividad comercial y económica de la ciudad de Tijuana, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, puso en operación el bulevar “José Francisco Blake Mora”.

En su discurso, Calderón Hinojosa afirmó que la ciudad de Tijuana registra un gran crecimiento por encima de la media nacional, situación que obliga a implementar proyectos que detonen el crecimiento de la región. Además de realizar un reconocimiento público a la trayectoria del ex Secretario General del Gobierno Federal, José Francisco Blake Mora.

“Blake Mora, fue un digno ejemplo de fortaleza y perseverancia, tal como los habitantes de esta ciudad, distinguido por su inteligencia y honestidad pero sobre todo por su amor a Tijuana,” afirmó.

Por su parte, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, felicitó a los tijuanenses por la inauguración de una obra largamente esperada ya que además de facilitar el tránsito vehicular, se combate a la inseguridad al dotar a esta zona de una vialidad con drenaje y alumbrado público.

Esta vialidad prevista dentro del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Tijuana, comprende una longitud de 2.7 kilómetros que abarca la ruta desde el bulevar Casa Blanca a la calle Guadalupe Victoria. En ella se construyó una vialidad de 2 carriles de circulación por sentido, que incluye trabajos de acotamiento, alumbrado público y señalización.

Con el propósito de brindar una iluminación optima para evitar accidentes en la zona durante la noche el bulevar cuenta con 65 luminarias en el primer tramo y 36 en el segundo, así como obras de drenaje pluvial contra inundaciones, con una inversión total de 47.20 millones de pesos del programa PROSPERA.

Carlos Flores Vásquez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) estima que la operación del bulevar, incidirá favorablemente en una población de 100 mil habitantes al eliminar los congestionamientos vehiculares, reduciendo al máximo los costos generalizados de viaje, ordenar el flujo vehicular así como el mejoramiento de las condiciones de seguridad, al permitir una repuesta más expedita de los cuerpos de seguridad emergencias y servicios públicos.

Estuvieron presentes, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; el Alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari Pérez de Alba; el Secretario del Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, José Oscar Vega Marín; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Esther Rentería Ibarra; el Secretario de SIDUE, Carlos Flores Vásquez; Gloria Cossío viuda de Blake y la señora Emma Mora de Blake.