Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inauguran obras de infraestructura educativa en UABC Ensenada

Redacción Zona Líder

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Doctor Felipe Cuamea Velázquez, visitó este jueves el Campus Ensenada para inaugurar formalmente tres obras de infraestructura universitaria, las cuales contribuirán en la formación integral de la comunidad cimarrona.

El Centro de Atención Integral Comunitario de la Unidad Valle Dorado (CAIC) fue una de las obras inauguradas, cuya inversión se calcula en 10 millones de pesos, con la que se favorecerá la formación profesional de los estudiantes. Además, extenderá a la comunidad bajacaliforniana los beneficios a través de las capacidades y talentos de los universitarios.

El Rector mencionó que este edificio albergará al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Tesorería, Centros de Asistencia y Prevención Universitaria, Sala de Juicios Orales, Tribunal Universitario, Consultorios Dentales, Despachos Jurídicos y Contables, Área de Piscología y un cubículo para el Programa de Investigación, Asistencia y Docencia de la Micro y Pequeña Empresa (PIADMYPE).

Asimismo, inauguró la Unidad de Acualcultura Piloto Comercial dependiente del Instituto de Investigaciones Oceanológicas, que consta de ocho pozas de agua salada con una inversión de más de 340 mil pesos y se vislumbra como un proyecto de vinculación único a nivel mundial. Esta Unidad representa una oportunidad para el cultivo de algas y otras especies marinas con proyección a nivel comercial, que servirá de apoyo para los sectores productivos.

En este sentido, el Rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que este tipo de proyectos cuenta con el apoyo de la Institución porque toda la capacidad extraordinaria de investigación y generación del conocimiento tienen mucho potencial para dar respuestas concretas, ya sea para hacer negocios y/o brindar opciones de productividad sustentables no solo para Baja California, sino para todo el país.

De la misma manera, el doctor Felipe Cuamea inauguró el Laboratorio de Disecciones, Bioterio y Quirófanos de la Escuela de Ciencias de la Salud, que con una inversión de seis millones de pesos, fue construido y equipado en beneficio de la formación de buena calidad de los estudiantes de Medicina y Enfermería.

“En la medida que podamos, optimizaremos el esfuerzo, la infraestructura y los recursos para que la comunidad universitaria cuente con espacios dignos y utilizables. La intención de la UABC y sus autoridades es mejorarles las condiciones de aprendizaje que requieren durante su vida académica, es por ello que hacemos hasta el límite de lo posible para garantizarles una educación de calidad”, finalizó el Rector.

Durante los recorridos de las instalaciones universitarias inauguradas, el Rector estuvo acompañado del Vicerrector del Campus Ensenada, doctor Oscar Roberto López Bonilla, así como de los Directores y Subdirectores de las Unidades Académicas, Jefes de Departamento, profesores, estudiantes y trabajadores del Campus.
--
_______________________