Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inauguran en Ensenada la grúa más grande de América

Redacción Zona Líder

Con el fin de fortalecer la operación diaria de la terminal e incrementar su eficiencia en el puerto, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la inauguración de la nueva grúa móvil en las instalaciones de Ensenada International Terminal, la más grande en su tipo en América.

La grúa requirió de una inversión de 71.5 millones de pesos, carga 110 toneladas y mide más de 42 metros de longitud, lo que la convierte en la más grande de toda la costa del Pacífico desde Alaska hasta la Patagonia, se informó durante el evento.

Acompañado por Jorge Lecona, director ejecutivo de Hutchinson Port Holdings Latinoamérica y el Caribe, el Gobernador comentó que este proyecto genera 300 nuevas plazas de trabajo y representa la confianza de los inversionistas en Baja California.

La grúa dota además a la Terminal de opciones para que buques de mayor calado lleguen y puedan ser atendidos sin contratiempos, con todos los beneficios que eso significa en términos de derrama económica, reconoció Osuna Millán.

Destacó que hay indicadores firmes que permiten ir viendo que los buenos y mejores tiempos están por regresar a la actividad portuaria de carga para Ensenada, luego de haber superado situaciones de inseguridad que afectaron el turismo y las actividades económicas en el pasado reciente.

El Ejecutivo Estatal puntualizó que en el primer trimestre de éste año, se tuvo uno de los mejores registros en la operación de importación y exportación con un crecimiento de 10.6% y 11.5%, respectivamente.

Señaló que esto permitió tener un arranque del año con números negros que se reflejó en el incremento global de 6.1 en la operación del puerto de Ensenada.

“Pero no sólo en lo que a carga se refiere mejoramos, sino que tuvimos uno de los mejores trimestres en lo que a la cantidad de pasajeros de cruceros se refiere con más de 117 visitantes, los cuales llegaron en 49 barcos, principalmente de Estados Unidos”, dijo Osuna Millán.

Subrayó que las cifras indican que vamos bien, pero sobre todo permite ver que la industria maquiladora, tan importante para la región por el empleo y el valor agregado que derrama en nuestras ciudades, ha empezado a reactivarse

“Lo más relevante de la inversión, consideró, es precisamente la expectativa que genera, los directivos de Hutchinson Port lo saben mejor que nadie, esa visión empresarial exitosa que los ha llevado a construir la empresa que ahora tienen y pueden presumir en todo el mundo”, puntualizó el Gobernador.

Enfatizó que en los 15 años que tiene la empresa operando en el municipio, nunca había hecho una inversión tan grande en un sólo equipamiento, esto se refleja en el potencial de negocios que representa Ensenada.

El Gobernador del Estado agradeció a los directivos Hutchinson Port, concesionarios de la Terminal Internacional Ensenada y responsables de la operación de este gran puerto por seguir confiando en Ensenada.

En el evento estuvieron: el alcalde Enrique Pelayo Torres; Comandante de la Segunda Región Naval, Vicealmirante Víctor Francisco Uribe Arévalo; Capitán de Puertos Heriberto Santos; Javier Rodríguez, gerente general de Ensenada International Terminal y Luis Fernando Pérez Azcárraga, director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada.