Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Implementará cadena comercial OXXO renta de motos eléctricas

Redacción Zona Líder

El evidente crecimiento en México de las llamadas tiendas de conveniencia está generando nuevas oportunidades de negocios, y sin duda quien parece que aprovechará su posición de liderazgo en el mercado es la cadena comercial Oxxo.

Una de estas nuevas variantes de la empresa propiedad de Femsa Comercio, es la incursión en el sector del transporte, ya que OXXO planea iniciar un programa de renta de motos eléctricas, las cuales contarían con una estación en cada tienda.

El funcionamiento sería sencillo: Cada persona podrá utilizar el servicio pagando una membresía mensual de 299 pesos, o pagar un viaje por 40 pesos, estas cantidades podrían variar dependiendo de los lugares de la república dónde se lleve a cabo.

Este proyecto lleva el nombre de Econduce y tiene cierto parecido con el proyecto Ecobici que ya funciona en el Distrito Federal.

Cadena Comercial Oxxo, tan solo en 2014 abrió mil 132 tiendas en todo el país, destacando en este contexto la estabilidad de la plaza que corresponde a Baja California, la cual si bien ha sufrido afectación por la crisis económica en general, ha logrado mantenerse.

En Mexicali, OXXO ha iniciado con buenos resultados el proyecto de tiendas de mayor tamaño a las tradicionales y con más productos para ofrecer a sus clientes, además de que avanza en el área que corresponde a la elaboración y venta de comida rápida.

Mientras tanto, esta propuesta de las motos que encuadra también en apoyo a un medio ambiente más sustentable, debe pasar la prueba final que es la aceptación de los potenciales consumidores y su eventual implementación en caso de funcionar correctamente.