Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Identificarán problemas de salud más fuertes en Ensenada

Redacción Zona Líder

Registrar y especificar las necesidades más apremiantes del sector salud entre la comunidad de Ensenada, es el objetivo del Taller Intersectorial de Salud que llevará a cabo Servicios Médicos Municipales.

Heriberto Lugo Gamboa, director de Servicios Médicos informó que este evento congregará a 150 personas pertenecientes a los comités ciudadanos de salud asentados a lo largo de las 22 delegaciones.

El funcionario explicó que este tipo de talleres analizan las necesidades y preocupaciones más relevantes relacionadas con el tema de salud entre las comunidades que radican tanto en la zona urbana como en la zona rural de Ensenada.

Especificó que el año pasado la obesidad infantil fue el tema que causó mayor alarma entre los ciudadanos que conforman los comités, por lo que el presidente municipal gestionó ante la federación el programa “Pésate o te pesará” mismo que se lleva a cabo en diferentes escuelas de Ensenada.

Lugo Gamboa refirió que este taller intersectorial, el cual está organizado en conjunto con Isesalud, es de vital importancia para conocer de cerca las diferentes problemáticas que enfrentan los habitantes de los municipios en materia de salud, por lo que puntualizó la trascendencia de la participación ciudadana en las decisiones gubernamentales.

Dijo que una vez llevado a cabo el taller se analizarán los resultados y el Ayuntamiento de Ensenada realizará las gestiones necesarias para calificar en algún programa que venga a solventar la problemática mostrada.

El director de Servicios Médicos Municipales apuntó que el taller tendrá lugar este miércoles 18 de marzo a partir de las 9:15 horas en el Salón Rojo del Centro Social Cívico y Cultural de Ensenada.