Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Helicóptero de la Marina se mantendrá en Ensenada para combatir incendios

Redacción Zona Líder

Gracias a la utilización de un helicóptero enviado como apoyo por la Secretaría de Marina, este sábado se logró sofocar el incendio de El Porvenir en el municipio de Ensenada, el último que se mantenía tras la jornada de siniestros que inició el pasado lunes.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, informó que sobrevoló la zona del incendio junto con personal militar de la Secretaría de Marina, quienes expulsaron en cinco ocasiones el agua extraída del mar a través del “helibalde”.

El helicóptero M1-17 matrícula AMHT-217, enviado desde Guerrero, llegó a Ensenada tras una petición realizada por la Segunda Región Naval, para reforzar el combate a los recientes incendios, ya que cuenta con capacidad para transportar una tonelada de agua.

Este vehículo permanecerá en el puerto por lo menos durante dos meses más o hasta que sea necesario, ya que coordinará labores con las corporaciones de seguridad del Gobierno Municipal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la extinción de incendios forestales.

El director de Bomberos comunicó que la Conafor ya reportó los puntos desde los cuales el helicóptero podrá extraer agua cuando se requiera su utilización en incendios.

Recordó que desde el inicio de la jornada de incendios, las corporaciones de seguridad del XXI Ayuntamiento de Ensenada han mantenido estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno.