Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Habilitarán 5 carriles hacia Estados Unidos en Garita de San Ysidro

Redacción Zona Líder

El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), invertirá más de 3 millones de pesos para habilitar 5 carriles de entrada a Estados Unidos por la Garita de San Ysidro, cuya capacidad será la de concentrar hasta 300 automóviles para contribuir en la reducción de los tiempos de espera registrados durante los últimos días.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, Carlos Flores Vásquez, quien refirió se trata de los 5 carriles que habían quedado como reserva ante alguna sobresaturación de las puertas de acceso a Tijuana por la Garita El Chaparral.

Los trabajos de habilitación, dijo, iniciarán a finales de mes y concluirán en mayo próximo para de inmediato entregar la obra a la CBP (Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés), quien se encargará de su operación en la garita San Ysidro.

“Tendremos habilitados 5 carriles en 40 días, tiempo que nos llevará la ejecución de los trabajos en donde antes se encontraba el SIAVE y estaban de reserva para despresurizar en caso de ser necesario El Chaparral, sin embargo dada la necesidad presentada se tomó la decisión de sumarlos a la Garita de San Ysidro”, destacó el Flores Vásquez.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado precisó que los trabajos se realizarán del lado mexicano y contempla la demolición de muros de contención, retiro de techo en donde antes se encontraba el SIAVE, por lo que una vez concluido serán conectados a las nuevas casetas que construyen las autoridades norteamericanas.

Explicó que con la entrada de El Chaparral las 11 puertas de la Puerta México quedaron cerradas y a disposición de la nueva infraestructura para atender contingencias, por lo que se adecuarán 5 carriles hacia el Norte para despresurizar San Ysidro.

La decisión se tomó dentro de las reuniones binacionales, en donde participa Gobierno del Estado, a través de SIDUE.